_
_
_
_

Un puente lleno de encanto

EL VIAJERO te ofrece cinco propuestas rebosantes de ideas para disfrutar del Puente de Mayo y los mejores hoteles para tu estancia en el destino que elijas

Se acercan varios días libres y los asiduos a viajar como los más perezosos se preparan para disfrutar de una escapada diferente. Para aquellos que aún no hayan hecho sus planes, nunca es tarde. No te pierdas estas sugerencias de varios destinos dentro del territorio español para realizar un viaje que se adhiera a tus gustos y a tu bolsillo.

Además, EL VIAJERO te facilita una guía con los mejores hoteles con encanto, que por sí mismos ya invitan a viajar, con una práctica guía de los mismos así como un mapa para no perderte y las opiniones de otros viajeros que ya han estado.

1. Asturias

Para los amantes de la naturaleza es el destino ideal para rodearse de increíbles bosques en los que solo se escucha el fluir de los ríos, caminos tranquilos, una gastronomía excelente y, por supuesto, disfrutar de unas sidras observando las montañas y la costa sin moverse. Desde subir a los Picos de Europa hasta recorrer la Garganta del Cares, uno de los más bellos paisajes para hacer senderismo o incluso, a visitar a la Santina -como denominan a la Virgen de Covadonga sus habitantes- en cuya gruta o cueva santa se dice que la persona que bebe de su fuente, al año se casa. Y es que esta tierra no está exenta de leyendas, mitos y, sobre todo, muchas fiestas populares en las que disfrutar del genuino sabor de su tierra.

Más información
Flores, besos y la noche de Walpurgis

Un punto neurálgico para alojarse y así poder apreciar toda esta belleza sin tener que hacer muchos kilómetros es el hotel La Montaña mágica en que, además se encuentra muy próxima a varias cuevas con pinturas prehistóricas.

2. Andalucía

Si lo que realmente te gusta es la cultura y la historia, lo mejor es un viaje rumbo al sur hospedándote en la Casa Morisca , Granada. Allí podrás visitar monumentos tan emblemáticos como La Alhambra, las Murallas del Albaicín, los diferentes aljibes, la Catedral, el Palacio de Carlos V, los Jardines del Generalife o la Mezquita pero, además, disfrutarás de una de sus mayores fiestas: el día de la Cruz (el 3 de mayo). En esta celebración, la primavera se mezcla con la afanada decoración de calles y patios y los vecinos de la ciudad andaluza visten las cruces con claveles, mantones, tapices y cerámica granadina, entre otros elementos ornamentales.

3. La Rioja

Con sus campos llenos de viñedos, esta región invita al turismo enológico para conocer y disfrutar el preciado líquido que en estas tierras es patrimonio y orgullo. La mejor forma de hacerlo es quedarse en un hotel tranquilo y cercano de uno de los lugares clave en la industria vitivinícola, el hotel Villa de Ábalos situado en el pueblo que le da nombre y en el que además de bodegas, se puede disfrutar de las casas solariegas, la amabilidad de sus gentes. No obstante, también se pueden realizar visitas de interés a la iglesia de San Esteban, la Casa del Virrey (aludiendo al de Nápoles) y varias ermitas. Asimismo, es el lugar idóneo para degustar una gastronomía exquisita gracias a los excelentes productos de sus tierras.

4. Murcia

Que mejor compañía para este puente que el buen tiempo y las playas de la localidad murciana de Calabardina. Frente a su playa, el hotel Al Sur, que ofrece un intenso sabor mediterráneo con vistas a la costa. Pero no todo es tomar el sol, ya que esta localidad es, además, un buen lugar para hacer senderismo en el Parque Natural de Cabo Cope, bucear en sus aguas turquesas o admirar increíbles acantilados de las proximidades.

5. Islas Baleares

El clima cálido se acentúa en Pollença, en Mallorca, donde el viajero podrá relajarse y descansar. Para ello, nada mejor que Son Brull, un hotel que organiza cursos de cocina creativa y catas de vinos. Pero su privilegiada ubicación permite realizar otras actividades como hacer senderismo en la sierra de Tramuntana, subir la cima del Puig de María, jugar al golf, visitar el mercado o comprar cuero de Inca. Por supuesto, este pequeño pueblo en la parte noreste de la isla no sólo tiene una oferta cultural muy rica - numerosas galerías de arte, interesantes colecciones en sus museos o lugar de inspiración para varios artistas- sino que destaca además por la Cala de San Vicente, un conjunto de calas de aguas cristalinas al pie del Cavall Bernat.

Encuentra los mejores hoteles con encanto en EL VIAJERO y pasa nos días inolvidables

Terraza del hotel Al Sur frente a la playa de Calabardina, Murcia
Terraza del hotel Al Sur frente a la playa de Calabardina, MurciaFernando Gallardo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_