_
_
_
_

Soluciones contra el estrés postvacacional

Un puñado de propuestas de escapada para hacer la vuelta al trabajo un poco más llevadera

Los expertos en salud mental aseguran que el síndrome postvacacional, esas molestias físicas y psíquicas que llegan con la vuelta al trabajo y al cole después de un largo verano, afectan un 15% de los adultos y a un 8% de los niños.

Para hacer más llevadero ese retorno a la normalidad, EL VIAJERO recomienda un puñado de propuestas cercanas y económicas.

1. Escapadas urbanas. Una de las mejores formas de huir del síndrome postvacacional puede ser escapar a toda velocidad de la ciudad propia para pasar fuera un fin de semana o un día. Gracias al AVE, que ya llega a Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Zaragoza, Segovia (Ver vídeo: Segovia más cerca) y Valladolid (Ver vídeo: Valladolid a un paso), las distancias se acortan y los tiempos, precios y comodidades hacen el viaje más sencillo y apetecible. Por poner un ejemplo, Barcelona y Madrid se unen sobre raíles en sólo dos horas y 40 minutos.

- Más propuestas para Madrid y Barcelona

2. Escapadas familiares: Los parques temáticos siempre suponen una garantía para pasar un fin de semana divertido con toda la familia. Además, es la forma más práctica de encontrar emociones fuertes que alejen el estrés laboral y escolar. Parques de atracciones para todos los bolsillos. Desde el sevillano Isla Mágica (Precios de un día en temporada alta: Adultos, 27 euros; niños, 19. www.islamagica.es) hasta Port Aventura, en Salou (Tarragona) (Precios de un día: Adultos, 42 euros; Junior, 33,5. www.portaventura.es), pasando por el Parque Warner, en San Martín de la Vega (Madrid) (Precios de un día: Adultos, 35 euros; Junior, 26,5. www.parquewarner.com), y Terra Mítica, en Benidorm (Alicante) (Precios de un día: Adultos, 34 euros; Junior: 25,5. www.terramiticapark.com). Conviene comprobar el calendario de apertura en la web de cada parque para evitar sorpresas desagradables.

3. Turismo Rural: Tampoco es mala idea apostar por el siempre presente, cercano y, muchas veces, económico, turismo rural. Se trata de la opción ideal para desconectar un poco de las primeras semanas de vuelta al trabajo y relajarse en el medio natural. Los Arribes del Duero zamoranos (Ver vídeo de los Arribes), las rutas ornitológicas por La Moraña (Ávila) (Ver vídeo 'Un safari por La Moraña') y Villafáfila (Zamora) (Ver vídeo de Las Lagunas de Villafáfila o las Posadas Reales de Peñaranda de Duero (Burgos) y Somaén (Soria), para distintos bolsillos, son sólo algunas alternativas para disfrutar del turismo rural en Castilla y León.

4. Escapadas Arqueológicas: La riqueza histórica de España hace que, casi en cualquier rincón, haya ruinas y restos arqueológicos que pueden amenizar el fin de semana y liberar al espíritu del agobio del trabajo pendiente. A pocos kilómetros de Burgos, se puede visitar el yacimiento de Atapuerca (Leer 'Un viaje a la prehistoria y ver vídeo 'El enigma de la montaña mágica'). Cerca de Madrid, por la autovía A-3, se llega a las ruinas romanas de Segóbriga (Cuenca), unos espectaculares restos bien conservados que incluyen teatro, circo y termas. También merecen mención especial las archiconocidas construcciones de Mérida y la ciudad romana de Itálica, a las afueras de Sevilla.

5. Playas: Precisamente, las playas andaluzas se convierten en la mejor opción peninsular para evadirse, cuando las temperaturas bajan ligeramente dejando el verano atrás. Ver Especial Andalucía.

AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_