Platos orientales en el Madrid financiero
EL PATO LAQUEADO apuesta por la cocina asiática de calidad a los pies de las torres Kío
En pocos lugares como en este luminoso restaurante de la madrileña Plaza de Castilla queda tan claro cuál es el plato estrella. El pato laqueado pequinés da nombre al local y casi no deja alternativa a la elección del comensal. Servido con toda su ceremonia, troceado y envuelto en tortas de maíz, es el plato estrella de la casa (17 euros por persona o 25 euros para dos personas).
A la sombra de las torres Kio en pleno distrito financiero de Madrid, El Pato Laqueado (San Benito, 3) cuenta con unas renovadas instalaciones y, a pesar de su ajetreada ubicación, ofrece un ambiente íntimo y tranquilo. Y Jianmin y Anan, sus jóvenes propietarios, plasman en su restaurante tendencias del interiorismo de Shanghai, de donde proceden.
Pero los aires asiáticos no se quedan sólo en la decoración, de un aire elegante y cosmopolita, sino que saltan al plato. Atrevidos dim-sum -una especie de saquitos rellenos de carne, verduras y marisco que en cantonés quieren decir "tocar el corazón"-, lubina envuelta en hoja de loto al vapor o vieiras salteadas con espárragos frescos sorprenden con sabores orientales, pero que no se alejan en exceso del paladar occidental.
Ostras y bogavante
Un centenar de especialidades completan el menú: ostras fritas con salsa de soja al estilo de la costa este de China, bogavantes salteados con jengibre, verduras chinas de temporada, fideos finos de arroz de Singapur...
También, sabores más potentes como la ternera al estilo Si-chuan y variados arroces. Y para endulzar la velada, una interesante carta de postres que tienta al comensal con un apetecible helado frito con miel o rollitos de chocolate con mango natural.
Tampoco es mala idea apostar por alguno de los cuatro menús cerrados con los que cuenta El pato laqueado, con precios que oscilan entre los 21 y 33 euros.
En cuanto a la carta de vinos, la apuesta de la casa va dirigida a una bodega más doméstica de vinos espumosos, blancos, rosados y tintos para todos los bolsillos y paladares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.