¿Escapada de un día o noche en Zaragoza?
La oferta de alojamientos de la Expo de Zaragoza y un fácil acceso en AVE ponen al viajero en un dilema
La Expo del Agua ya está en marcha y con ella toda la maquinaria turística de Zaragoza se ha puesto al servicio del visitante. Conscientes del beneficioso impacto urbanístico y turístico que la Exposición Internacional tendrá sobre la región, los organizadores han pensado en todo con una amplia oferta de alojamientos para todos los bolsillos y un fácil acceso al recinto de la Expo 2008 y a la ciudad a través del AVE.
De hecho, la organización de la Fiesta del Agua, que acaba el próximo 14 de septiembre, prevé que cerca de siete millones de turistas visiten el evento en ese periodo. Los responsables del área de Turismo estiman que las visitas familiares de 2 ó 3 días se impondrán a las escapadas de un día, durante los tres meses de actividad.
Por eso, la Expo ha dispuesto una red de pisos particulares en régimen de alojamiento y desayuno, que garantice al visitante una estancia con garantías y a un precio asequible. En concreto, hay dos formatos distintos para satisfacer las necesidades de los visitantes: el alojamiento compartido, que comparte el uso de la vivienda con su propietario, y el alojamiento asistido, no compartido, en pisos completos donde el propietario proporciona la asistencia, limpieza y mantenimiento de la vivienda.
El precio de las habitaciones es de 60 euros la habitación doble, 40 euros la habitación individual y 5 euros el desayuno. El visitante podrá incluir el desayuno como parte del servicio prestado y tendrá derecho a limpieza diaria de las habitaciones y cuartos de baño, así como la retirada de basura y cambio de ropa de cama y de toallas a la entrada.
- Reservas: Tel: 976 298 502 / Correo electrónico: info@alojamientoszaragoza.com / Web: www.alojamientoszaragoza.com
Residencias, hoteles y campings
Pero la red de alojamientos particulares no es la única opción si el visitante busca una estancia asequible. La Universidad de Zaragoza también proporciona alojamiento a los visitantes durante la Exposición. Colegios mayores, residencias universitarias y albergues articulan la Red de Residencias Expo, con alojamientos abiertos las 24 horas, limpieza y retirada de basura diaria.
Y para los viajeros que aún no estén convencidos, siempre quedarán los hoteles convencionales. La organización del evento recomienda estos tres:
- Hotel Meliá Zaragoza Corona: Av. César Augusto, 13. Tel: 976 43 01 00. www.solmelia.com. Cinco estrellas. 247 euros.
- NH Gran Hotel: Costa, 5. Tel: 976 22 19 01. www.nh-hotels.com. Cuatro estrellas. 134 euros.
- Hotel Conquistador: Hernán Cortés, 21. Tel: 976 21 49 88. www.conquistadorhotel.com. Tres estrellas. 44 euros.
Al margen de la Red de Alojamientos Expo y de la preferencia por el tradicional hotel, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece otras alternativas como el Camping El Canal, situado en la Ecociudad Valdespartera, a 4 kilómetros del recinto de la Expo.
Escapadas a toda velocidad
La alternativa a pernoctar en Zaragoza puede ser llegar en AVE -la estación está muy cerca de la Expo- y pasar el día recorriendo los pabellones del recinto. Gracias a la alta velocidad, la distancia con Madrid y Barcelona ya se mide más en tiempo que en kilómetros. En torno a una hora y media separa a ambas capitales de la ciudad del Pilar.
Un billete de ida y vuelta en el mismo día cuesta, en clase turista, 81,4 euros desde Madrid y 94,25 euros desde Barcelona. La entrada de un día a la Expo 2008 vale 35 euros, mientras que la de tres días asciende hasta los 70 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.