Comida de emperadores
Fue la familia imperial Ming una de las primeras en hacer del pato, su plato favorito para un buen menú en palacio allá por el siglo XV. Actualmente, es el más popular de toda la tradición culinaria china.
El secreto de este plato reside en la forma de cocinarlo. La carne del pato se asa y con la melaza se consigue ese color oscuro que le caracteriza. Acompañado por crepes, verdura o sopa es el plato más solicitado. Es de obligado cumplimiento probarlo in situ, si se visita Pekín. EL VIAJERO recomienda los siguientes restaurantes de la capital:
- Restaurante Siheyuan: Este restaurante de dos pisos cuenta con todo tipo de ofertas culinarias, entre ellas el famoso pato pekinés. Además, tiene unas vistas espectaculares, a unos 50 metros de la Ciudad Prohibida, y desde sus balcones se puede ver el Palacio. Dirección: calle Donghuamen 95.
- Restaurante Xinhongzi: Si el turista pasea por Pekín, hambriento, en búsqueda de algún restaurante, es difícil que se tope con éste, ya que no tiene ninguna señalización y requiere reserva previa. Sin embargo, se trata de uno de los más populares de toda la capital. Dirección: calle Dongsi Jiutiao de Beijing 66.
- Restaurante Made in China: Es uno de los mejores para tomar el pato laqueado, su especialidad (afirman siempre los camareros). Durante la comida se puede ver el método que usan para cocinar el ave en el horno. Dirección: Grand Hyatt Beijing 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.