Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Manifestacion 20M medio rural
Miles de agricultores y ganaderos se manifiestan por las calles de Madrid para impulsar medidas en favor del campo.

20M: La manifestación del mundo rural en Madrid, en imágenes

15 fotos

Agricultores, ganadores, y cazadores de toda España protestan en defensa de un futuro para la actividad agraria y ayudas urgentes al sector para asegurar su viabilidad

  • El sector agrario ha tomado las calles de Madrid para manifestarse en defensa de un futuro para la actividad agraria y el mundo rural.
    1El sector agrario ha tomado las calles de Madrid para manifestarse en defensa de un futuro para la actividad agraria y el mundo rural.
  • La manifestación responde a la convocatoria de las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y las Cooperativas Agroalimentarias, junto a la Federación Española de Caza, la Asociación de Ganaderos de Razas Selectas, los Criadores de Toros de Lidia y la asociación Alianza Rural.
    2La manifestación responde a la convocatoria de las organizaciones agrarias Asaja, UPA, COAG y las Cooperativas Agroalimentarias, junto a la Federación Española de Caza, la Asociación de Ganaderos de Razas Selectas, los Criadores de Toros de Lidia y la asociación Alianza Rural.
  • La manifestación viene a cerrar las que se han celebrado en las últimas semanas en diferentes territorios.
    3La manifestación viene a cerrar las que se han celebrado en las últimas semanas en diferentes territorios.
  • La previsión de los organizadores era la de superar las 200.000 personas. Según sus cálculos, han secundado la marcha 400.000 personas, aunque la Delegación del Gobierno habla de más de 100.000.
    4La previsión de los organizadores era la de superar las 200.000 personas. Según sus cálculos, han secundado la marcha 400.000 personas, aunque la Delegación del Gobierno habla de más de 100.000.
  • La movilización, que ha comenzado a las 11 horas, plantea una veintena de reivindicaciones donde, a las demandas históricas sin resolver, se han sumado otras coyunturales, especialmente en materia de costes de producción que se han agravado en las últimas semanas por los efectos de la guerra en Ucrania, poniendo en dificultades la actividad agrícola y en peligro de cierre a las explotaciones ganaderas.
    5La movilización, que ha comenzado a las 11 horas, plantea una veintena de reivindicaciones donde, a las demandas históricas sin resolver, se han sumado otras coyunturales, especialmente en materia de costes de producción que se han agravado en las últimas semanas por los efectos de la guerra en Ucrania, poniendo en dificultades la actividad agrícola y en peligro de cierre a las explotaciones ganaderas. EFE
  • La marcha, en la que se pueden ver más de un centenar de tractores, carruajes de caballos, perros de caza, burros o carneros, transcurre de forma festiva desde la sede del Ministerio de Agricultura, en la glorieta de Atocha, hasta la del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Nuevos Ministerios), lo que ha provocado algunos cortes de tráfico en la capital.
    6La marcha, en la que se pueden ver más de un centenar de tractores, carruajes de caballos, perros de caza, burros o carneros, transcurre de forma festiva desde la sede del Ministerio de Agricultura, en la glorieta de Atocha, hasta la del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (Nuevos Ministerios), lo que ha provocado algunos cortes de tráfico en la capital.
  • Las principales organizaciones de agricultores y ganaderos, junto a entidades de los sectores de la caza y los toros, exigen al Gobierno un plan de choque y una respuesta coordinada que tenga en cuenta a todos los sectores participantes en el campo.
    7Las principales organizaciones de agricultores y ganaderos, junto a entidades de los sectores de la caza y los toros, exigen al Gobierno un plan de choque y una respuesta coordinada que tenga en cuenta a todos los sectores participantes en el campo.
  • Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha manifestado, unos minutos antes de dar comienzo la marcha, que la crisis del campo está siendo aprovechada por especuladores, algo que perjudica tanto al consumidor como al agricultor, dado el precio disparado de los fertilizantes. Con esos precios, dice, no pueden producir ni alimentar a sus animales.
    8Lorenzo Ramos, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), ha manifestado, unos minutos antes de dar comienzo la marcha, que la crisis del campo está siendo aprovechada por especuladores, algo que perjudica tanto al consumidor como al agricultor, dado el precio disparado de los fertilizantes. Con esos precios, dice, no pueden producir ni alimentar a sus animales.
  • Según el presidente de Asaja, Pedro Barato, “el mundo rural necesita una política que respete al campo y al mundo rural”. Ha insistido en que hace falta una política de apoyo directo al sector agrario, como ocurre en otros países comunitarios.
    9Según el presidente de Asaja, Pedro Barato, “el mundo rural necesita una política que respete al campo y al mundo rural”. Ha insistido en que hace falta una política de apoyo directo al sector agrario, como ocurre en otros países comunitarios.
  • Para Miguel Padilla, secretario general de COAG, “el campo no puede producir con los costes de producción actuales”. El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos, ha denunciado el “olvido” y la “persecución” que sufre el sector de la tauromaquia, pero espera que tras la manifestación en defensa del mundo rural se marque un “antes y un después”
    10Para Miguel Padilla, secretario general de COAG, “el campo no puede producir con los costes de producción actuales”. El presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), Antonio Bañuelos, ha denunciado el “olvido” y la “persecución” que sufre el sector de la tauromaquia, pero espera que tras la manifestación en defensa del mundo rural se marque un “antes y un después”
  • Vista general de la manifestación por el paseo de la Castellana de Madrid, este domingo. La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) ha demandado revisar los planes hidrológicos y han advertido de que la producción de los alimentos se encuentra "amenazada" por una planificación "totalmente desenfocada", por lo que han pedido retomar las inversiones en obras hidráulicas y una mayor inversión para reforzar la lucha contra el cambio climático y mitigar algunos de sus efectos, como las inundaciones y las sequías.
    11Vista general de la manifestación por el paseo de la Castellana de Madrid, este domingo. La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) ha demandado revisar los planes hidrológicos y han advertido de que la producción de los alimentos se encuentra "amenazada" por una planificación "totalmente desenfocada", por lo que han pedido retomar las inversiones en obras hidráulicas y una mayor inversión para reforzar la lucha contra el cambio climático y mitigar algunos de sus efectos, como las inundaciones y las sequías.
  • Un manifestante bebe vino de una bota durante la marcha en Madrid.
    12Un manifestante bebe vino de una bota durante la marcha en Madrid.
  • "Queremos ser ganaderos... si nos dejáis" es el lema que portan un grupo de manifestantes durante la protesta.
    13"Queremos ser ganaderos... si nos dejáis" es el lema que portan un grupo de manifestantes durante la protesta.
  • Ambiente durante la protesta en Madrid, este domingo.
    14Ambiente durante la protesta en Madrid, este domingo.
  • Autobuses de los manifestantes en el paseo de la Castellana de Madrid, este domingo.
    15Autobuses de los manifestantes en el paseo de la Castellana de Madrid, este domingo.