Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La segunda vuelta de las elecciones en Chile 2021, en imágenes
GETTY IMAGES

La segunda vuelta de las elecciones en Chile 2021, en imágenes

26 fotos

El país sudamericano elige presidente bajo una polarización sin precedentes entre los que quieren cambiarlo todo y los que prefieren volver a la situación previa al estallido social de 2019

  • Una mujer se resguarda del calor en el estadio Monumental de Santiago.
    1Una mujer se resguarda del calor en el estadio Monumental de Santiago.
  • Funcionarios de mesa, esperan la apertura y el inicio de las votaciones.
    2Funcionarios de mesa, esperan la apertura y el inicio de las votaciones.
  • Un padre y su hijo acuden a una casilla electoral del estadio Monumental de Santiago.
    3Un padre y su hijo acuden a una casilla electoral del estadio Monumental de Santiago.
  • Boletas electorales en el interior de una urna.
    4Boletas electorales en el interior de una urna. Reuters
  • El candidato José Antonio Kast emitió su voto en una escuela de Paine, Chile
    5El candidato José Antonio Kast emitió su voto en una escuela de Paine, Chile EFE
  • José Antonio Kast fue ganador de la primera vuelta por un estrecho margen.
    6José Antonio Kast fue ganador de la primera vuelta por un estrecho margen. AFP
  • Los candidatos han moderado sus discursos desde la elección del 21 de noviembre, en un esfuerzo por ganar el voto del centro, refractario a la polarización que marcó buena parte de la campaña.
    7Los candidatos han moderado sus discursos desde la elección del 21 de noviembre, en un esfuerzo por ganar el voto del centro, refractario a la polarización que marcó buena parte de la campaña. AFP
  • Gabriel Boric se toma fotos con sus simpatizantes a las afueras del colegio electoral de Punta Arenas, donde emitió su voto esta mañana.
    8Gabriel Boric se toma fotos con sus simpatizantes a las afueras del colegio electoral de Punta Arenas, donde emitió su voto esta mañana. EFE
  • Boric, heredero político de las revueltas de octubre de 2019, propone fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones heredado de la dictadura.
    9Boric, heredero político de las revueltas de octubre de 2019, propone fortalecer el papel del Estado en la economía, una subida de impuestos para financiar el gasto social y el fin del sistema privado de pensiones heredado de la dictadura. Reuters
  • Gabriel Boric a su regreso de Punta Arenas en un vuelo comercial.
    10Gabriel Boric a su regreso de Punta Arenas en un vuelo comercial. AFP
  • Una mujer Mapuche emite su voto en un colegio de Santiago.
    11Una mujer Mapuche emite su voto en un colegio de Santiago. Reuters
  • Mujeres votan en un colegio electoral de la zona de Temuco, Chile.
    12Mujeres votan en un colegio electoral de la zona de Temuco, Chile. Reuters
  • Vista general de un colegio electoral en Santiago de Chile. Los dos candidatos a La Moneda votaron temprano este domingo. Boric se mostró convencido de su victoria, mientras que Kast apostó por que será una “elección estrecha” con un margen de diferencia “por debajo de los 50.000 votos”.
    13Vista general de un colegio electoral en Santiago de Chile. Los dos candidatos a La Moneda votaron temprano este domingo. Boric se mostró convencido de su victoria, mientras que Kast apostó por que será una “elección estrecha” con un margen de diferencia “por debajo de los 50.000 votos”. Reuters
  • Un hombre disfrazado de Santa Claus acude a votar en Santigo.
    14Un hombre disfrazado de Santa Claus acude a votar en Santigo. AFP
  • Una mujer emite su voto en Santiago. Los sondeos dan una pequeña ventaja a Boric, pero también muestran un 25% de indecisos que vuelve incierta cualquier predicción.
    15Una mujer emite su voto en Santiago. Los sondeos dan una pequeña ventaja a Boric, pero también muestran un 25% de indecisos que vuelve incierta cualquier predicción. AFP
  • Una mujer acudió en camilla de hospital a emitir su voto en un local electoral de Santiago.
    16Una mujer acudió en camilla de hospital a emitir su voto en un local electoral de Santiago. Reuters
  • Se espera que sobre las 21:00 horas tiempo local de Chile, las autoridades puedan dar un resultado claro sobre alguna ventaja entre los candidatos.
    17Se espera que sobre las 21:00 horas tiempo local de Chile, las autoridades puedan dar un resultado claro sobre alguna ventaja entre los candidatos. AFP
  • Partidarios del presidente electo chileno Gabriel Boric celebran tras los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Santiago.
    18Partidarios del presidente electo chileno Gabriel Boric celebran tras los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en Santiago. AFP
  •  "Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", dijo el candidato de la ultraderecha Kast en su cuenta de Twitter.
    19 "Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", dijo el candidato de la ultraderecha Kast en su cuenta de Twitter.
  • "La esperanza le ganó al miedo", reiteró Boric el día de hoy.
    20"La esperanza le ganó al miedo", reiteró Boric el día de hoy.
  • La victoria del candidato Gabriel Boric en Chile ha desatado la euforia entre los líderes de izquierda de América Latina.
    21La victoria del candidato Gabriel Boric en Chile ha desatado la euforia entre los líderes de izquierda de América Latina.
  • Lula, Pedro Castillo y Cristina Fernández, entre otros, celebran la victoria del joven progresista en Chile.
    22Lula, Pedro Castillo y Cristina Fernández, entre otros, celebran la victoria del joven progresista en Chile.
  • El político progresista, de 35 años, logró el 55,87% de los votos.rn
    23El político progresista, de 35 años, logró el 55,87% de los votos. Getty Images
  • "Gracias a todos los pueblos que habitan el lugar llamado Chile. Quiero comenzar este momento histórico, que es tremendamente emocionante, agradeciendo a todos los chilenos y chilenas que fueron a votar honrando su compromiso con la democracia", dijo Boric durante su discurso.
    24"Gracias a todos los pueblos que habitan el lugar llamado Chile. Quiero comenzar este momento histórico, que es tremendamente emocionante, agradeciendo a todos los chilenos y chilenas que fueron a votar honrando su compromiso con la democracia", dijo Boric durante su discurso. AFP
  • Gabriel Boric reacciona antes de dar un discurso a sus seguidores luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
    25Gabriel Boric reacciona antes de dar un discurso a sus seguidores luego de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Getty Images
  • Este domingo votaron 8,3 millones de personas, el 55% del censo nacional, el mayor porcentaje desde que el voto es voluntario (2012) y ocho puntos más que en la primera vuelta del 21 de noviembre.
    26Este domingo votaron 8,3 millones de personas, el 55% del censo nacional, el mayor porcentaje desde que el voto es voluntario (2012) y ocho puntos más que en la primera vuelta del 21 de noviembre.