Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Marta Ortega reúne al mundo de la moda para la inauguración de la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña

Marta Ortega reúne al mundo de la moda para la inauguración de la exposición de Peter Lindbergh en A Coruña

22 fotos

La que a partir de abril será presidenta no ejecutiva de Inditex celebró una cena y una fiesta para rendir homenaje al fotógrafo fallecido en septiembre de 2019 y en las que se pudo ver juntos a Naomi Campbell, Pierpaolo Piccioli y David Chipperfield, entre otros

  • La futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, junto a la modelo Naomi Campbell y a Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo polaco fallecido en septiembre de 2019 y con el que la hija del fundador del grupo textil gallego tenía una gran amistad.
    1La futura presidenta de Inditex, Marta Ortega, junto a la modelo Naomi Campbell y a Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo polaco fallecido en septiembre de 2019 y con el que la hija del fundador del grupo textil gallego tenía una gran amistad.
  • Ortega celebró el miércoles en A Coruña una cena y una fiesta para rendir homenaje a Peter Lindbergh, un día antes de inaugurar la primera exposición en España del fotógrafo de moda. En la imagen, la actriz Rossy de Palma y la modelo francesa Marie Sophie Wilson.
    2Ortega celebró el miércoles en A Coruña una cena y una fiesta para rendir homenaje a Peter Lindbergh, un día antes de inaugurar la primera exposición en España del fotógrafo de moda. En la imagen, la actriz Rossy de Palma y la modelo francesa Marie Sophie Wilson.
  • Ortega, que asumirá en abril la presidencia de Inditex en sustitución de Pablo Isla, con Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. En la muestra se exhiben más de 150 imágenes de algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine, como Naomi Campbell, Charlotte Rampling o Uma Thurman.
    3Ortega, que asumirá en abril la presidencia de Inditex en sustitución de Pablo Isla, con Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. En la muestra se exhiben más de 150 imágenes de algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine, como Naomi Campbell, Charlotte Rampling o Uma Thurman.
  • La exposición se abrirá al público el próximo sábado y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2022. En la imagen, Clare Waight Keller, diseñadora de moda británica y la primera mujer directora creativa de Givenchy —de donde salió en 2020—, y el fotógrafo británico David Sims, en un momento de la fiesta del miércoles.
    4La exposición se abrirá al público el próximo sábado y se podrá visitar hasta el 28 de febrero de 2022. En la imagen, Clare Waight Keller, diseñadora de moda británica y la primera mujer directora creativa de Givenchy —de donde salió en 2020—, y el fotógrafo británico David Sims, en un momento de la fiesta del miércoles.
  • Comisariada por el propio Peter Lindbergh (Leszno, Polonia, 1944) poco antes de su muerte, la muestra se presenta en colaboración con la Fundación Lindbergh, bajo la dirección de Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo, y se titula 'Untold Stories'. En la imagen, el director de cine y guionista Luca Guadagnino, uno de los invitados al homenaje.
    5Comisariada por el propio Peter Lindbergh (Leszno, Polonia, 1944) poco antes de su muerte, la muestra se presenta en colaboración con la Fundación Lindbergh, bajo la dirección de Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo, y se titula 'Untold Stories'. En la imagen, el director de cine y guionista Luca Guadagnino, uno de los invitados al homenaje.
  • De izquierda a derecha, el maquillador Stéphane Marais, el estilista Karl Templer y el fotógrafo de moda sueco Mikael Jansson. La muestra es fruto del empeño personal de Marta Ortega, que fue amiga y admiradora de la obra de Lindbergh. “Puso por delante a una mujer fuerte, con el control de su vida”, ha asegurado la heredera de Inditex.
    6De izquierda a derecha, el maquillador Stéphane Marais, el estilista Karl Templer y el fotógrafo de moda sueco Mikael Jansson. La muestra es fruto del empeño personal de Marta Ortega, que fue amiga y admiradora de la obra de Lindbergh. “Puso por delante a una mujer fuerte, con el control de su vida”, ha asegurado la heredera de Inditex.
  • Jon Kortajarena y Esther Cañadas, en un momento de la fiesta. Peter Lindbergh fue uno de los grandes fotógrafos de moda de su tiempo, aunque la moda le trajera sin cuidado. La ropa siempre contaba menos que la persona que tenía delante; prefería fijarse en lo que cada una de sus modelos ocultaba bajo la fachada.
    7Jon Kortajarena y Esther Cañadas, en un momento de la fiesta. Peter Lindbergh fue uno de los grandes fotógrafos de moda de su tiempo, aunque la moda le trajera sin cuidado. La ropa siempre contaba menos que la persona que tenía delante; prefería fijarse en lo que cada una de sus modelos ocultaba bajo la fachada.
  • Tras coincidir durante un verano en la ciudad francesa de Arlés, donde Lindbergh pasaba parte del año, Marta Ortega le propuso que hiciera las fotos de su boda en 2018, fascinada por “el aura eterna” con la que Lindbergh dotaba a quienes se sometían a su mirada. En la imagen, el arquitecto Vincent Van Duysen, otro de los invitados al homenaje organizado por la heredera de Inditex.
    8Tras coincidir durante un verano en la ciudad francesa de Arlés, donde Lindbergh pasaba parte del año, Marta Ortega le propuso que hiciera las fotos de su boda en 2018, fascinada por “el aura eterna” con la que Lindbergh dotaba a quienes se sometían a su mirada. En la imagen, el arquitecto Vincent Van Duysen, otro de los invitados al homenaje organizado por la heredera de Inditex.
  • La modelo Marie Sophie Wilson y Benjamin Lindbergh, en un momento del homenaje del miércoles en A Coruña. Lindbergh tildaba de escandaloso el canon de belleza imperante. Su blanco y negro rugoso, con textura casi documental e indiscutible inspiración expresionista, aportó un ápice de subversión a un mundo gobernado por el lujo ostentoso y la sonrisa impostada.
    9La modelo Marie Sophie Wilson y Benjamin Lindbergh, en un momento del homenaje del miércoles en A Coruña. Lindbergh tildaba de escandaloso el canon de belleza imperante. Su blanco y negro rugoso, con textura casi documental e indiscutible inspiración expresionista, aportó un ápice de subversión a un mundo gobernado por el lujo ostentoso y la sonrisa impostada.
  • La peluquera francesa Odile Gilbert, en la fiesta organizada por Ortega. El fotógrafo polaco pasó dos años hurgando en sus archivos hasta dar con el equilibrio perfecto entre imágenes icónicas y otras desconocidas e incluso inéditas de la exposición.
    10La peluquera francesa Odile Gilbert, en la fiesta organizada por Ortega. El fotógrafo polaco pasó dos años hurgando en sus archivos hasta dar con el equilibrio perfecto entre imágenes icónicas y otras desconocidas e incluso inéditas de la exposición.
  • El hijo del fotógrafo Peter Lindbergh y el diseñador de interiores belga Axel Vervoordt.
    11El hijo del fotógrafo Peter Lindbergh y el diseñador de interiores belga Axel Vervoordt.
  • El fotógrafo de moda británico David Sims y Marta Ortega.
    12El fotógrafo de moda británico David Sims y Marta Ortega.
  • El cineasta Luca Guadagnino, Marta Ortega y Pierpaolo Piccioli.
    13El cineasta Luca Guadagnino, Marta Ortega y Pierpaolo Piccioli.
  • Benjamin Lindbergh y la modelo Naomi Campbell.
    14Benjamin Lindbergh y la modelo Naomi Campbell.
  • Diana Picasso, nieta del pintor Pablo Picasso.
    15Diana Picasso, nieta del pintor Pablo Picasso.
  • El estilista Karl Templer y el fotógrafo de moda sueco Mikael Jansson.
    16El estilista Karl Templer y el fotógrafo de moda sueco Mikael Jansson.
  • Marta Ortega y Benjamin Lindbergh.
    17Marta Ortega y Benjamin Lindbergh.
  • De izquierda a derecha, Carlos Torretta —marido de Ortega— Naomi Campbell, Pierpaolo Piccioli y Marta Ortega.
    18De izquierda a derecha, Carlos Torretta —marido de Ortega— Naomi Campbell, Pierpaolo Piccioli y Marta Ortega.
  • La editora de moda francesa Emmanuelle Alt.
    19La editora de moda francesa Emmanuelle Alt.
  • El diseñador de moda Pierpaolo Piccioli.
    20El diseñador de moda Pierpaolo Piccioli.
  • La diseñadora de joyas Aurélie Bidermann.
    21La diseñadora de joyas Aurélie Bidermann.
  • La estilista Ludivine Poiblanc y Luca Guadagnino.
    22La estilista Ludivine Poiblanc y Luca Guadagnino.