Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Protestas 15N Cuba
Yunior García, líder del movimiento Archipiélago denunció que agentes de la Seguridad del Estado cubano le advirtieron que lo arrestarán si intentaba marchar, como estaba previsto. AFP

15-N: La jornada de la marcha por el cambio en Cuba, en imágenes

15 fotos

La protesta, convocada por la plataforma Archipiélago, es considerada ilegal por el Gobierno cubano

  • Agentes de policía patrullan frente al Capitolio en La Habana.
    1Agentes de policía patrullan frente al Capitolio en La Habana. AFP
  • Un manifestante es detenido en el parque El Quijote de La Habana, donde se esperaba que protestara el actor opositor y dramaturgo Yunior García, el 14 de noviembre de 2021.
    2Un manifestante es detenido en el parque El Quijote de La Habana, donde se esperaba que protestara el actor opositor y dramaturgo Yunior García, el 14 de noviembre de 2021. AFP
  • La Habana amaneció este lunes tomada por agentes de policía y de la Seguridad del Estado ante la convocatoria de las protestas que convocó la oposición.
    3La Habana amaneció este lunes tomada por agentes de policía y de la Seguridad del Estado ante la convocatoria de las protestas que convocó la oposición. AFP
  • Una pareja de policías montan guardia frente al Capitolio de La Habana en la mañana de este lunes.
    4Una pareja de policías montan guardia frente al Capitolio de La Habana en la mañana de este lunes. AFP
  • Banderas cubanas cubren las ventanas de la casa del actor, dramaturgo y líder del grupo Archipiélago, Yunior García, en La Habana. Su vivienda y las de otros lideres opositores y periodistas se encuentran sitiadas por agentes de la seguridad del Estado desde el domingo.
    5Banderas cubanas cubren las ventanas de la casa del actor, dramaturgo y líder del grupo Archipiélago, Yunior García, en La Habana. Su vivienda y las de otros lideres opositores y periodistas se encuentran sitiadas por agentes de la seguridad del Estado desde el domingo. REUTERS
  • Simpatizantes del Gobierno asisten a una manifestación en el parque de El Quijote en La Habana, el 14 de noviembre.
    6Simpatizantes del Gobierno asisten a una manifestación en el parque de El Quijote en La Habana, el 14 de noviembre. AP
  • Un vehículo policial en el paseo del Prado de La Habana. Las calles han amanecido vacías después de que las autoridades prohibieran la marcha de este lunes.
    7Un vehículo policial en el paseo del Prado de La Habana. Las calles han amanecido vacías después de que las autoridades prohibieran la marcha de este lunes. AFP
  • Ciudadanos cubanos se unieron desde Miami a la convocatoria de la marcha por el cambio el domingo 14 de noviembre.
    8Ciudadanos cubanos se unieron desde Miami a la convocatoria de la marcha por el cambio el domingo 14 de noviembre. AFP
  • Grupos de personas en barcos asisten a un mitin antes de una manifestación de la oposición en Cuba, en Miami, Florida, el 14 de noviembre.
    9Grupos de personas en barcos asisten a un mitin antes de una manifestación de la oposición en Cuba, en Miami, Florida, el 14 de noviembre. REUTERS
  • Agentes de policía caminan por el paseo del Prado de La Habana.
    10Agentes de policía caminan por el paseo del Prado de La Habana. AFP
  • Yunior García, líder del movimiento Archipiélago denunció que agentes de la Seguridad del Estado cubano le advirtieron de que lo arrestarían si intentaba marchar, como estaba previsto.
    11Yunior García, líder del movimiento Archipiélago denunció que agentes de la Seguridad del Estado cubano le advirtieron de que lo arrestarían si intentaba marchar, como estaba previsto. AFP
  • Opositores del Gobierno de Cuba se han congregado en la Embajada cubana en Ciudad de México para mostrar su apoyo y a la jornada del 15 de noviembre.
    12Opositores del Gobierno de Cuba se han congregado en la Embajada cubana en Ciudad de México para mostrar su apoyo y a la jornada del 15 de noviembre.
  • Desde el medio día se comenzaron a congregar en las afueras de la Embajada cubana en Ciudad de México. Ante una presencia de simpatizantes del Gobierno cubano y una fuerte presencia de seguridad.
    13Desde el medio día se comenzaron a congregar en las afueras de la Embajada cubana en Ciudad de México. Ante una presencia de simpatizantes del Gobierno cubano y una fuerte presencia de seguridad.
  • El líder del movimiento Archipiélago, Yunior García, posa para una foto en su casa del barrio San Agustín de La Habana, el 12 de noviembre.
    14El líder del movimiento Archipiélago, Yunior García, posa para una foto en su casa del barrio San Agustín de La Habana, el 12 de noviembre. AFP
  • La mayoría de los manifestantes ante la Embajada cubana en Ciudad de México llevaba la tradicional rosa blanca como símbolo de la protesta civil de Cuba.
    15La mayoría de los manifestantes ante la Embajada cubana en Ciudad de México llevaba la tradicional rosa blanca como símbolo de la protesta civil de Cuba.