Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vista del edificio Intempo de Benidorm.
Vista del edificio Intempo de Benidorm.

Así es Intempo, el rascacielos residencial más alto de Europa

11 fotos

El edificio, de 198 metros altura, concluye su construcción tras 15 años de obras en los que ha sobrevivido a la Gran Recesión y a la crisis del coronavirus

  • El rascacielos Intempo se eleva 198 metros sobre el suelo en Benidorm, lo que lo convierte en la construcción más alta de la ciudad alicantina.
    1El rascacielos Intempo se eleva 198 metros sobre el suelo en Benidorm, lo que lo convierte en la construcción más alta de la ciudad alicantina.
  • Tras 15 años de trabajos intermitentes, el edificio espera en breve el certificado de fin de obra y recibe visitas en sus pisos piloto. EL PAÍS ha sido el primer medio en entrar en Intempo una vez acabada la construcción.
    2Tras 15 años de trabajos intermitentes, el edificio espera en breve el certificado de fin de obra y recibe visitas en sus pisos piloto. EL PAÍS ha sido el primer medio en entrar en Intempo una vez acabada la construcción.
  • El inmueble tiene 13.000 metros cuadrados de zonas comunes, incluyendo una piscina de 800 metros cuadrados en la planta 0. En el piso 46 hay otra piscina climatizada desde cuyas hamacas (en la imagen) se puede contemplar Benidorm a vista de pájaro.
    3El inmueble tiene 13.000 metros cuadrados de zonas comunes, incluyendo una piscina de 800 metros cuadrados en la planta 0. En el piso 46 hay otra piscina climatizada desde cuyas hamacas (en la imagen) se puede contemplar Benidorm a vista de pájaro.
  • La planta 47 es la más elevada y se destina enteramente a zonas comunes. Una gran terraza acogerá una coctelería, rodeada por camas balinesas y cuatro jacuzzis. Los gestores del edificio creen que en fechas señaladas, como la noche de San Juan, será necesario reservar para acceder a sus vistas. En temporada alta se calcula que en el edificio residirán unas 800 personas.
    4La planta 47 es la más elevada y se destina enteramente a zonas comunes. Una gran terraza acogerá una coctelería, rodeada por camas balinesas y cuatro jacuzzis. Los gestores del edificio creen que en fechas señaladas, como la noche de San Juan, será necesario reservar para acceder a sus vistas. En temporada alta se calcula que en el edificio residirán unas 800 personas.
  • En la planta 45 se encuentran las viviendas más altas y dos de las más exclusivas. En la imagen, la zona de estar con cocina americana de uno de los dos apartamentos gemelos con más de 300 metros cuadrados y cuatro habitaciones. Según fuentes de la promotora Uniq, se han pagado más de dos millones por ellos.
    5En la planta 45 se encuentran las viviendas más altas y dos de las más exclusivas. En la imagen, la zona de estar con cocina americana de uno de los dos apartamentos gemelos con más de 300 metros cuadrados y cuatro habitaciones. Según fuentes de la promotora Uniq, se han pagado más de dos millones por ellos.
  • El edificio, con 256 apartamentos, tiene un 40% de las casas vendidas, ya que la comercialización se ha visto lastrada por la crisis del coronavirus, que ha dificultado la visita de muchos potenciales compradores. El diamante o cono invertido que une las dos torres va de la planta 38 a la 47, donde se ubican las 28 viviendas más caras del complejo.
    6El edificio, con 256 apartamentos, tiene un 40% de las casas vendidas, ya que la comercialización se ha visto lastrada por la crisis del coronavirus, que ha dificultado la visita de muchos potenciales compradores. El diamante o cono invertido que une las dos torres va de la planta 38 a la 47, donde se ubican las 28 viviendas más caras del complejo.
  • El edificio se encuentra a unos 200 metros en línea recta de la playa de Poniente, a la que puede accederse a pie en un paseo de siete minutos.
    7El edificio se encuentra a unos 200 metros en línea recta de la playa de Poniente, a la que puede accederse a pie en un paseo de siete minutos.
  • En las dos torres que componen el rascacielos hay apartamentos de 75 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño; y apartamentos de 95 metros cuadrados, con dos habitaciones, dos baños y cocina independiente.
    8En las dos torres que componen el rascacielos hay apartamentos de 75 metros cuadrados, con dos habitaciones y un baño; y apartamentos de 95 metros cuadrados, con dos habitaciones, dos baños y cocina independiente.
  • Todas las viviendas tienen terraza techada con vistas al mar y la mayoría cuenta también con terraza posterior con vistas a la montaña. Los precios han partido de unos 250.000 euros, y actualmente el piso más barato en venta es un sexto de 95 metros cuadrados que se ofrece por 317.000 euros.
    9Todas las viviendas tienen terraza techada con vistas al mar y la mayoría cuenta también con terraza posterior con vistas a la montaña. Los precios han partido de unos 250.000 euros, y actualmente el piso más barato en venta es un sexto de 95 metros cuadrados que se ofrece por 317.000 euros.
  • El edificio se gestionará con servicios similares a los de un hotel. Tendrá restaurante, cafeterías, recogida de basuras en cada planta y servicios de recepción y limpieza. El coste de la comunidad parte de los 175 euros al mes en los apartamentos más pequeños.
    10El edificio se gestionará con servicios similares a los de un hotel. Tendrá restaurante, cafeterías, recogida de basuras en cada planta y servicios de recepción y limpieza. El coste de la comunidad parte de los 175 euros al mes en los apartamentos más pequeños.
  • Intempo es un superviviente de la época de la burbuja inmobiliaria. Su construcción arrancó en 2006 y quedó interrumpida por la Gran Recesión, cuando el préstamo promotor acabó en manos de la Sareb. Esta lo vendió al fondo SVP Global, su propietario actual, que lo ha remodelado y comercializado con ayuda de la promotora Uniq.
    11Intempo es un superviviente de la época de la burbuja inmobiliaria. Su construcción arrancó en 2006 y quedó interrumpida por la Gran Recesión, cuando el préstamo promotor acabó en manos de la Sareb. Esta lo vendió al fondo SVP Global, su propietario actual, que lo ha remodelado y comercializado con ayuda de la promotora Uniq.