Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Miles de personas durante la protesta en la plaza de Colón, este domingo.
Miles de personas durante la protesta en la plaza de Colón, este domingo.

La manifestación en Colón para protestar contra los indultos del ‘procés’, en imágenes

15 fotos

PP, Vox y Ciudadanos vuelven a coincidir este domingo en una manifestación en la madrileña plaza de Colón para mostrar su rechazo a los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés que planea el Gobierno

  • Miles de personas durante la concentración, este domingo en la plaza de Colón. La protesta, convocada por la plataforma Unión 78, se celebra dos años después de la foto de Colón, cuando los partidos de la derecha se reunieron para protestar contra la figura de un relator en la mesa de diálogo con Cataluña.
    1Miles de personas durante la concentración, este domingo en la plaza de Colón. La protesta, convocada por la plataforma Unión 78, se celebra dos años después de la foto de Colón, cuando los partidos de la derecha se reunieron para protestar contra la figura de un relator en la mesa de diálogo con Cataluña.
  • Desde la izquierda, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañado por sus compañeros de partido, Rocío Monasterio, Macarena Olona, y el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este domingo en la plaza de Colón de Madrid.
    2Desde la izquierda, el presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañado por sus compañeros de partido, Rocío Monasterio, Macarena Olona, y el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, este domingo en la plaza de Colón de Madrid. AFP
  • Miles de personas durante la protesta este domingo, en Madrid. La Plaza de Colón está en aforo completo debido a la multitudinaria concentración en contra de la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'.
    3Miles de personas durante la protesta este domingo, en Madrid. La Plaza de Colón está en aforo completo debido a la multitudinaria concentración en contra de la concesión de indultos a los condenados por el 'procés'.
  • Desde la izquierda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participan en la concentración contra los indultos del 'procés' en Madrid.
    4Desde la izquierda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el presidente del PP Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participan en la concentración contra los indultos del 'procés' en Madrid.
  • Manifestantes en la plaza de Colón de Madrid, este domingo. Los grupos parlamentarios del Congreso deberán pronunciarse esta semana sobre los indultos a los condenados por el proceso independentista catalán y lo hará a instancias del PP, que someterá a votación una moción reclamando al Gobierno que deniegue esa medida de gracia y que desista de su pretensión de derogar o modificar el delito de sedición.
    5Manifestantes en la plaza de Colón de Madrid, este domingo. Los grupos parlamentarios del Congreso deberán pronunciarse esta semana sobre los indultos a los condenados por el proceso independentista catalán y lo hará a instancias del PP, que someterá a votación una moción reclamando al Gobierno que deniegue esa medida de gracia y que desista de su pretensión de derogar o modificar el delito de sedición.
  • La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (centro) junto al portavoz nacional del partido, Edmundo Bal (izquierda) y otros miembros de la agrupación, a su llegada a plaza de Colón. Arrimadas ha declarado ante los periodistas que este domingo se han congregado, convocados por la plataforma Unión 78, ciudadanos "de muchas ideologías diferentes" unidos por "la democracia, la justicia y el sentido común".
    6La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (centro) junto al portavoz nacional del partido, Edmundo Bal (izquierda) y otros miembros de la agrupación, a su llegada a plaza de Colón. Arrimadas ha declarado ante los periodistas que este domingo se han congregado, convocados por la plataforma Unión 78, ciudadanos "de muchas ideologías diferentes" unidos por "la democracia, la justicia y el sentido común". Ciudadanos
  • Varias personas durante la protesta, este domingo en Madrid. Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, acuden a esta concentración pero evitarán una foto conjunta, a diferencia de lo que ocurrió en una manifestación similar en el mismo escenario convocada el 10 de febrero de 2019.
    7Varias personas durante la protesta, este domingo en Madrid. Los presidentes de PP, Vox y Ciudadanos, Pablo Casado, Santiago Abascal e Inés Arrimadas, respectivamente, acuden a esta concentración pero evitarán una foto conjunta, a diferencia de lo que ocurrió en una manifestación similar en el mismo escenario convocada el 10 de febrero de 2019.
  • Una multitud abarrota la plaza de Colón durante la protesta, este domingo en Madrid. Según los promotores, se trata de una concentración "transversal" donde personas con "ideologías distintas", también "muchísimas" que han votado al PSOE, se mostrarán "unidas en defensa de lo común".
    8Una multitud abarrota la plaza de Colón durante la protesta, este domingo en Madrid. Según los promotores, se trata de una concentración "transversal" donde personas con "ideologías distintas", también "muchísimas" que han votado al PSOE, se mostrarán "unidas en defensa de lo común".
  • El diputado de Vox Javier Ortega Smith (centro) conversa con el líder del partido Santiago Abascal (derecha) mientras participan en la concentración convocada por la plataforma Unión 78.
    9El diputado de Vox Javier Ortega Smith (centro) conversa con el líder del partido Santiago Abascal (derecha) mientras participan en la concentración convocada por la plataforma Unión 78. EFE
  • Un manifestante en la Plaza de Colón, este domingo. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este domingo unidad "por encima de siglas políticas" durante la protesta contra los indultos a los líderes del 'procés'.
    10Un manifestante en la Plaza de Colón, este domingo. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este domingo unidad "por encima de siglas políticas" durante la protesta contra los indultos a los líderes del 'procés'.
  • Una mujer sujeta el brazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la protesta en la plaza de Colón. Ayuso, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del 'procés'. Además, ha afirmado que con la presencia del PP en la concentración de Unión 78 no reivindican la "foto de Colón" sino la "foto de la dignidad".
    11Una mujer sujeta el brazo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la protesta en la plaza de Colón. Ayuso, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI "cómplice", con su firma, de los indultos a los líderes del 'procés'. Además, ha afirmado que con la presencia del PP en la concentración de Unión 78 no reivindican la "foto de Colón" sino la "foto de la dignidad".
  • Una manifestante con una bandera de España en la plaza de Colón. La Policía Municipal de Madrid ha calculado que son 126.000 las personas las que han asistido a la concentración, este domingo.
    12Una manifestante con una bandera de España en la plaza de Colón. La Policía Municipal de Madrid ha calculado que son 126.000 las personas las que han asistido a la concentración, este domingo.
  • Mario Vargas Llosa y Cayetana Álvarez de Toledo, en la plaza de Colon. Esta protesta se produce unos días después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidiera desde Argentina "compresión y magnanimidad" a la sociedad española en defensa de los indultos y subrayara que, aunque entiende "los reparos", el "objetivo merece la pena" porque hay que dar pasos en "la distensión de la convivencia".
    13Mario Vargas Llosa y Cayetana Álvarez de Toledo, en la plaza de Colon. Esta protesta se produce unos días después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, pidiera desde Argentina "compresión y magnanimidad" a la sociedad española en defensa de los indultos y subrayara que, aunque entiende "los reparos", el "objetivo merece la pena" porque hay que dar pasos en "la distensión de la convivencia".
  • Centenares de personas durante la protesta, este domingo en Madrid. El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que no "venda" ni "robe" una parte de la soberanía de España antes de participar en la concentración contra los posibles indultos a los líderes del 'procés' que se inicia este mediodía en la Plaza madrileña de Colón, y en la que también participan Vox y Ciudadanos.
    14Centenares de personas durante la protesta, este domingo en Madrid. El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al Gobierno que no "venda" ni "robe" una parte de la soberanía de España antes de participar en la concentración contra los posibles indultos a los líderes del 'procés' que se inicia este mediodía en la Plaza madrileña de Colón, y en la que también participan Vox y Ciudadanos.
  • Vista general de la Plaza de Colón de Madrid, durante la protesta. Debido a la multitud de gente que se ha acercado a Colón, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, tuvieron dificultades para acceder a la plaza madrileña.
    15Vista general de la Plaza de Colón de Madrid, durante la protesta. Debido a la multitud de gente que se ha acercado a Colón, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el líder de la formación naranja en Cataluña, Carlos Carrizosa, tuvieron dificultades para acceder a la plaza madrileña.