Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Emma Coronel en el año 2018.
Emma Coronel en el año 2018. AP

La vida de Emma Coronel, la esposa del Chapo, en imágenes

12 fotos

Coronel ha sido detenida en Estados Unidos acusada de tráfico de drogas

  • Emma Coronel, a la derecha, sale de la corte federal en el distrito de Brooklyn de Nueva York con sus hijas Emali Guadalupe y María Joaquina, el martes 26 de junio de 2018.
    1Emma Coronel, a la derecha, sale de la corte federal en el distrito de Brooklyn de Nueva York con sus hijas Emali Guadalupe y María Joaquina, el martes 26 de junio de 2018. AP
  • Ilustración del momento en que Coronel y Joaquín 'El Chapo' Guzmán se saludan durante el juicio del narcotráficante en Nueva York, en febrero de 2019.
    2Ilustración del momento en que Coronel y Joaquín 'El Chapo' Guzmán se saludan durante el juicio del narcotráficante en Nueva York, en febrero de 2019.
  • Emma Coronel fue nombrada reina de belleza durante un evento en el año 2006, en Durango, México.
    3Emma Coronel fue nombrada reina de belleza durante un evento en el año 2006, en Durango, México.
  • Durante el juicio, un testigo la vinculó a la fuga del Chapo Guzmán del penal del Altiplano (México). También reveló que el narcotraficante le había mandado mensajes de texto a Coronel en los que le pedía que escondiera sus armas antes de una redada policial.
    4Durante el juicio, un testigo la vinculó a la fuga del Chapo Guzmán del penal del Altiplano (México). También reveló que el narcotraficante le había mandado mensajes de texto a Coronel en los que le pedía que escondiera sus armas antes de una redada policial. AP
  • Emma Coronel, en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram en enero del 2020.
    5Emma Coronel, en una fotografía publicada en su cuenta de Instagram en enero del 2020.
  • A menudo sentada en el banquillo de la defensa, en la segunda fila de una sala llena de periodistas, Emma Coronel acudió casi cada día al juicio a su marido en Nueva York.
    6A menudo sentada en el banquillo de la defensa, en la segunda fila de una sala llena de periodistas, Emma Coronel acudió casi cada día al juicio a su marido en Nueva York. Getty Images
  • Ilustración de Emma Coronel sentada en la sala del tribunal el martes 13 de noviembre de 2018, mientras se iniciaba el juicio contra Guzmán Loera.
    7Ilustración de Emma Coronel sentada en la sala del tribunal el martes 13 de noviembre de 2018, mientras se iniciaba el juicio contra Guzmán Loera. AP
  • Coronel entraba y salía de la corte con exclusivos vestidos durante el histórico juicio al líder del cartel de Sinaloa.
    8Coronel entraba y salía de la corte con exclusivos vestidos durante el histórico juicio al líder del cartel de Sinaloa. AP
  • Emma Cornel Aispuro, en una escena del programa de televisión “Cartel Crew”, transmitido por VH1.
    9Emma Cornel Aispuro, en una escena del programa de televisión “Cartel Crew”, transmitido por VH1.
  • Coronel se reinventó como 'influencer' en Instagram, red social en la que promocionaba a varias empresas locales de Sinaloa entre sus ya más de 400.000 seguidores.
    10Coronel se reinventó como 'influencer' en Instagram, red social en la que promocionaba a varias empresas locales de Sinaloa entre sus ya más de 400.000 seguidores.
  • Antes de convertirse en la tercera esposa del narcotraficante más buscado del mundo, Coronel era una reina de belleza de Sinaloa. Se conocieron cuando ella tenía 17 años y el 51, y se casaron el día en que ella cumplió la mayoría de edad.
    11Antes de convertirse en la tercera esposa del narcotraficante más buscado del mundo, Coronel era una reina de belleza de Sinaloa. Se conocieron cuando ella tenía 17 años y el 51, y se casaron el día en que ella cumplió la mayoría de edad. AFP
  • La esposa del narcotraficante mexicano posa en la Oficina del Sheriff de Alexandria en Virginia, EE.UU., el 23 de febrero de 2021.
    12La esposa del narcotraficante mexicano posa en la Oficina del Sheriff de Alexandria en Virginia, EE.UU., el 23 de febrero de 2021. REUTERS