_
_
_
_
EL PAÍS que hacemos
Por Equipo de Comunicación
_

Eugenia de la Torriente, directora adjunta de EL PAÍS

Maribel Marín es la nueva subdirectora de fin de semana y Guiomar del Ser ocupa el puesto de redactora jefa de Producto Editorial y del Lab

Desde la izquierda a derecha, Eugenia de la Torriente, Maribel Marín y Guiomar del Ser.
Desde la izquierda a derecha, Eugenia de la Torriente, Maribel Marín y Guiomar del Ser.santi burgos

El director de EL PAÍS, Javier Moreno, ha nombrado a Eugenia de la Torriente directora adjunta del diario. De la Torriente impulsará la creación de contenidos en las áreas de cultura, revistas y estilo de vida con el objetivo de generar una oferta coordinada, compacta y relevante en las ediciones digitales e impresas. Moreno también ha designado una nueva subdirectora de fin de semana, Maribel Marín.

De la Torriente coordinará las secciones de Cultura, Pantallas y Gente y los suplementos Babelia y El Viajero, además de El País Semanal y las revistas Icon y S Moda. Liderará la innovación en el ámbito de los eventos y las experiencias, creando una propuesta de alto valor periodístico y creativo para los lectores.

De la Torriente es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra. Inició su carrera como editora de moda en la revista de tendencias AB en 1998 y se incorporó en 2001 a la Redacción del diario EL PAÍS, donde trabajó hasta noviembre de 2014 y donde fue redactora jefa de El País Semanal, Revista Sábado y EL PAÍS Estilo. En diciembre de 2014 fue nombrada directora de la revista Harper’s Bazaar España, editada desde ese momento por el grupo Hearst. En enero de 2017 pasó a ocupar el cargo de directora de Vogue España, editada por el grupo Condé Nast, puesto que desempeñó hasta diciembre de 2020.

Montserrat Domínguez, hasta ahora subdirectora al frente de El País Semanal y las revistas de fin de semana, será la responsable del proyecto de audio del periódico. La periodista ya estaba estrechamente vinculada a esta área a través del podcast Extra-EPS, que protagonizaba cada semana, entre otras producciones.

Maribel Marín Yarza, hasta el momento redactora jefa de la sección de Sociedad, será subdirectora de fin de semana. Marín es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera como colaboradora en la agencia Europa Press en 1996, donde trabajó hasta la reapertura de la delegación de EL PAÍS en el País Vasco en mayo de 1997. Ha trabajado en la sección de Cultura, en los suplementos Babelia e Ideas y ha sido redactora jefa de Nacional. Su carrera periodística ha estado especialmente vinculada a la sección de Sociedad.

Al frente de Sociedad se sitúa Pablo Guimón, corresponsal en Washington desde 2018. El periodista comenzó a trabajar en EL PAÍS en 2000. Estuvo al frente de la revista Tentaciones, fue jefe de sección de Cultura y, después, responsable de El País Semanal. También ha sido redactor jefe de la sección de Madrid y de Especiales, Motor, Revista Sábado y Gente, además de corresponsal en Londres, donde cubrió desde el referéndum de independencia de Escocia hasta el proceso del Brexit.

Corresponsalías

Dos de las corresponsalías del diario también se renuevan. La jefa de sección de Cultura, Tereixa Constenla, ha sido nombrada corresponsal en Lisboa. Constenla comenzó a trabajar en EL PAÍS en 1991 y se ha especializado en historia y literatura. Elena G. Sevillano, con experiencia en las secciones de Economía, Sociedad y Nacional, entre otras, informa ya desde Berlín. La nueva corresponsal en Alemania lleva 14 años vinculada al diario y en el último año ha centrado su tarea informativa en el coronavirus.

Guiomar del Ser, con 20 años de experiencia en EL PAÍS, es la nueva redactora jefa de Producto Editorial y del Lab. Se trata de un equipo transversal, formado por especialistas de diseño y desarrollo. Su finalidad es lanzar proyectos digitales innovadores, ampliando la variedad de formatos narrativos que aprovechen los recursos que ofrece Internet y así mejorar la experiencia de los lectores en las diferentes salidas de EL PAÍS, fundamentalmente la web y las aplicaciones móviles.

Del Ser ha estado los tres últimos años al frente del Lab y ha coordinado la implantación de ARC, la plataforma operativa del diario para mejorar la experiencia del lector y agilizar la producción y distribución de contenidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_