Las cinco noticias clave del 26 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sánchez (a la derecha), durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios junto a Illa (segundo a la derecha), el lunes.
Sánchez (a la derecha), durante su visita a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios junto a Illa (segundo a la derecha), el lunes.EFE

El Gobierno busca sacar fruto del “todos contra Illa” en la campaña de las catalanas. Sánchez apura el cese del ministro para multiplicar su exposición y dominar la escena electoral del próximo 14 de febrero.

Justicia informa a 135.000 personas de los seguros de vida que tenían sus fallecidos. La pandemia eleva un 54% los informes sobre derechos de cobro de los beneficiarios.

La nueva Estrategia de Acción Exterior aboga por una “diplomacia feminista”. España ve como una “oportunidad” la llegada de Biden a la Casa Blanca, según el documento que hoy aprueba el Gobierno

El juez prohíbe a varios periodistas publicar los ‘papeles de Villarejo’. El magistrado pide a los comunicadores que entreguen al juzgado los documentos del comisario jubilado que supuestamente un preso les remitió en su nombre.

Ferlosio descansa en la Biblioteca Nacional: Cultura paga 350.000 euros por el archivo del escritor. El ingente fondo está compuesto por más de 1.200 documentos entre cartas, fotos, dibujos y centenares de cuadernos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS