_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores mesas plegables y auxiliares para trabajar en casa por menos de 100 euros

De pared, con ruedas o multiusos. Para todos los gustos y adaptables a cada necesidad

Encuentra la mejor mesa plegable y portátil para cada habitación de la casa.
Encuentra la mejor mesa plegable y portátil para cada habitación de la casa.FREEPIK
Daniel Muela

El espacio dentro de casa suele ser un quebradero de cabeza cuando necesitamos hacer hueco extra a una mesa de escritorio convencional. En numerosos lugares, sobre todo en las grandes ciudades, hay muchos pisos y viviendas que no poseen un tamaño amplio: ya sea por su ubicación, su antigüedad o por cualquier otro tipo de problemática. Por eso, encontrar la mesa de escritorio perfecta para cada habitación del hogar puede llevarnos tiempo y, a veces, desistir en el intento. Algo que redundará negativamente en nuestra productividad, sobre todo a la hora de teletrabajar o estudiar, donde siempre se necesita un entorno y comodidad adecuados.

Desde EL PAÍS Escaparate no queremos que te vuelva a suceder lo mismo durante 2021, en un mes como este, además, donde los gastos se disparan con la tan temida cuesta de enero. Así, te proponemos hasta 14 soluciones prácticas y a un precio muy asequible —por debajo de los 100 euros— para elegir la que más te convenga con un único requisito: que todas ocupen el menor espacio posible: tanto mesas plegables y auxiliares, de pared o con ruedas. De todas las formas y para todos los gustos. Todas ellas a la venta en Amazon. 

• Escritorios plegables

Mesa de escritorio plegable de estilo industrial

Superficie pulida y lisa y con una buena estabilidad. Su tablero está hecho de madera de partículas de primera calidad y el resto de la estructura se encuentra acabada en metal. Con dos sencillos pasos, la tendremos lista para usar. Sus dimensiones son muy compactas: 98 x 47,5 x 75 cm y gracias a su color marrón, aportará un toque vintage en la sala donde la coloquemos.

Mesa plegable de despacho de madera sólida

Este otro modelo también servirá a la perfección para nuestros quehaceres diarios. Cuenta con una estructura de doble plegado, que se monta y desmonta en segundos, siendo muy funcional y con unas dimensiones amplias una vez desplegado: 120 cm de largo y 60 cm de ancho. Además, alcanza los 75 cm de alto. Como una mesa de escritorio al uso. El tablero tiene un grosor de 18 mm. Sus 15 kg de peso es capaz de soportar hasta 400 kg. Los pies de la mesa son ajustables y se puede adquirir en tres colores distintos: en negro y blanco, blanco y negro y en teca y negro.

Mesa plegable de madera aglomerada

Hecha de aglomerado de alta densidad, es una opción muy versátil e idónea para trasladarse a cualquier zona de la casa en pocos segundos. Tan solo pesa 7,5 kg, puede plegarla una sola persona con facilidad y sus patas son de hierro, por lo que ofrece una resistencia óptima. Sus dimensiones son 74 x 45 x 91,5 cm. “Necesitaba un escritorio plegable, bonito y barato. Me fue difícil encontrar esta combinación y esta mesa cumple esas tres premisas”, afirma un usuario.

• Mesas auxiliares plegables

Estación de trabajo portátil y plegable

O, lo que es lo mismo, una mesa elevadora para colocar el ordenador a diferente altura, según nuestras necesidades: desde los 13,5 hasta los 52 cm, para trabajar o estudiar tanto de pie como sentado. Equipa una madera robusta de tipo MDF y puede soportar una carga máxima de 50 kg. Es tan amplia como para dar cabida a dos monitores y una tableta. El antebrazo y la muñeca descansarán de forma conveniente. En un segundo nivel, hay una bandeja amplia para el ratón y el teclado. Sus contornos son redondeados y tiene unas dimensiones de 81,5 x 44,5 cm.

Mesa pequeña y plegable con patas en forma de pinza

Una superficie auxiliar ideal para ampliar el espacio del escritorio y colocar un portátil, un escáner o una impresora. Su tamaño es de 50 x 70 x 70 cm y la estructura está fabricada en madera. Y su peso es muy ligero: 5,6 kg. “Ocupa muy poco espacio y no es tan pequeña como otras. Cabe perfectamente un portátil junto a un libro y así poder trabajar o estudiar cómodamente en cualquier habitación”, dice un usuario.

Mesa plegable unipersonal

Este modelo servirá tanto para zonas interiores como exteriores de la casa. Es resistente a manchas y su parte superior está fabricada en polietileno de alta densidad. Dispone de tres alturas fácilmente regulables: a 61 cm, 66 y 71 cm. “Una mesa muy práctica y al ser plegable se guarda en cualquier sitio, ideal para terraza estrechas”, asegura un usuario.

Mesa cuadrada plegable

Un mobiliario perfecto para los más peques de la casa y para otros usos ocasionales. Desde los 5 meses hasta los 3 años, según indica el propio fabricante. Es de color blanco y tiene una superficie rectangular. Las dimensiones, gracias a su sistema de plegado, son mínimas: 48 x 3,5 x 80 cm. “La mesita es perfecta. La uso justo delante del sofá para merendar viendo la televisión. Es fuerte sin parecer pesada”, indica una usuaria.

Mesa plegable multiusos

Una opción magnífica para trabajos donde necesitemos llevar a cabo planos, dibujar o hacer grandes esquemas. Su forma es rectangular y posee un mecanismo de bloqueo en sus patas para una mayor seguridad. Soporta más de 350 kg y dispone de una estructura hecha con acero, recubierta con pintura en polvo antióxido. Pesa solo 8,6 kg y pueden sentarse en torno a ella hasta cuatro personas. Válida para utilizarse también en exteriores.

Mesa plegable y liviana para portátiles y netbooks

Llevar el portátil o los apuntes de clase de un lado a otro del hogar nunca fue más fácil gracias a este soporte. Se trata de una mini mesa plegable de tan solo 1,63 kg de peso. Se puede ajustar tanto en altura (en una horquilla de nueve centímetros) como en ángulo de visión: hasta los 36 grados. Sus dimensiones son 52,07 x 29,97 x 1,02 cm. A la hora de ser plegada, sus pequeñas patas se quedan abatidas debajo de la base.

• De pared

Mesa-armario plegable de pared con compartimentos

Un mobiliario diferente para lugares donde deseemos posar nuestro portátil sin renunciar al poco espacio del que dispongamos. Hablamos de las mesas de tipo pared. La de la imagen, puede usarse como armario con hasta cinco compartimentos o como mini escritorio. La superficie puede soportar hasta 20 kg de peso. Su superficie es texturizada y el tablero está hecho con madera ecológica. A la venta en color blanco y en marrón.

Escritorio de pared esquinero

Trabajar con una tableta o un netbook sin necesidad de invertir en un escritorio de gran tamaño también es posible. La mesa esquinada de la imagen nos proporcionará la superficie suficiente para ello. Aprovecha cualquier rincón de casa para estudiar o trabajar nunca fue tan fácil. De fácil ensamblaje, sus dimensiones son 110 x 55,1 x 58,2 cm. Su peso no excede los 9 kg.

Mesa plegable sencilla de pared

Otra opción muy socorrida es hacernos con un escritorio como el que te proponemos. Incluye todas las piezas de instalación necesarias en un mobiliario que puede soportar hasta 20 kg de peso. Si no sabes cómo aprovechar el hueco que te queda debajo de la ventana, esta solución te vendrá como anillo al dedo. La altura es regulable, dispone de una gran superficie (60 x 80 cm) y sus esquinas son redondeadas para limitar posibles golpes y roces.

• Con ruedas

Mesa de escritorio para cama o sofá

Su punto fuerte, sin duda, es su altura regulable en tramos. Desde los 71 hasta los 90 cm, dependiendo del uso que le queramos dar: tanto tumbados en el sofá, como sentados o, incluso, de pie. Está disponible en color madera y también en negro. “Barata, útil para el teletrabajo. Si hace sol, me pongo al lado de la ventana a trabajar; si hace frío, al lado del radiador. Resulta cómoda de mover y la puedo acercar mucho más que una mesa fija, la espalda lo agradece”, asegura un usuario.

Mesa de escritorio con bandeja inferior extraíble

Elegante, práctica y con un diseño muy estable a la par que liviano. Su estructura es metálica y sus superficies están fabricadas en tablero de melamina. Sus ruedas incorporan un sistema de freno para evitar movimientos indeseados. “Muy buena calidad y fácil de montar”, asegura un usuario.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 4 de marzo de 2021.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Muela
Redactor en Escaparate. También selecciona para Descuentos EL PAÍS cupones exclusivos en la categoría de Tecnología. Antes trabajó en otros medios de comunicación. Ha desarrollado su trayectoria en secciones de EL PAÍS como Local o Última Hora. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_