Las cinco noticias clave del 12 de enero

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La ola de frío paraliza media España tras el paso de ‘Filomena’. Las heladas de los próximos días amenazan con colapsar las comunicaciones.

España sufre su noche más gélida en al menos dos décadas. Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León y Aragón, en alerta roja por bajas temperaturas, que afectan a 40 provincias. A primera hora de la mañana, la mínima se alcanzaba en Alhama de Aragón (Zaragoza), con -17,4 ºC.

“España no puede fallar con los fondos europeos”. Los economistas internacionales alertan de que el riesgo llegará en 2022, cuando Alemania y los países del Norte empiecen a virar hacia la austeridad: “Entonces, a España le será muy difícil presentar déficits muy elevados”.

Sanidad prepara un canal de WhatsApp para reducir los recelos hacia las vacunas contra la covid. El ministerio lanzará este cauce interactivo para resolver las dudas de la población.

Trump apura su mandato con un viaje a Texas para reivindicar el muro. El republicano acude este martes a El Álamo para supervisar, por última vez, la que fue una de sus promesas de campaña en 2016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS