Ivanchuk olfatea la sangre
Un ataque tan bello como fulgurante del genial ucranio, idolatrado por millones de aficionados
Vasili Ivanchuk (Ucrania, 1969), uno de los genios más brillantes que dio el ajedrez en el siglo XX, y aún activo a finales de 2020, con casi 52 años, entra en El Rincón de los Inmortales por quinta vez (segunda como ganador) con un ataque cuya rapidez es directamente proporcional a su belleza. Partidas como esta -así como su simpatía personal y despistes propios de un genio- convirtieron a Ivanchuk en uno de los jugadores de élite más queridos por los aficionados.
Se jugó en el mítico torneo Ciudad de Linares (Jaén, España) de 1999, y su rival es el futuro campeón del mundo Véselin Topálov, búlgaro, perdedor de varias partidas inmortales y ganador de otras. En esta, su poca prisa por enrocar es magistralmente castigada por Ivanchuk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.