Combate el sedentarismo con el cojín de alta densidad para la zona del coxis más vendido en Amazon
Alivia la fatiga y disipa el dolor en jornadas maratonianas delante del ordenador o el flexo de escritorio
Las horas que nos pasamos delante del ordenador teletrabajando, estudiando o viendo la televisión pueden llegar a pasarnos factura en forma de dolencias. Unas de las más comunes son posibles contracturas en la espalda, los hombros o el cuello. Sin embargo, también hay otras que por menos visibles no significan que sean menos dañinas. Hablamos de la parte del coxis y la cadera, lugares donde descargamos buena parte del peso mientras permanecemos sentados. Por eso, con la misión de mejorar la postura y descargar de presión estas zonas corporales, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado este cojín de espuma para la silla de la oficina o del escritorio disponible en Amazon.
Se trata de un producto muy valorado para los usuarios que ya lo han probado con una nota media elevada (4,3 sobre 5 estrellas) y más de 5.500 valoraciones en la plataforma. Este cojín de espuma para la zona del coxis es el más vendido en el segmento de Cojines para espalderas y sillas, con un precio muy económico: por tan solo 26,99 euros.
Entre las características de los usuarios que lo han disfrutado, destacamos seis: su durabilidad, lo ergonómico que es, la calidad de sus materiales, la comodidad, el alivio del dolor postural y su relación calidad-precio. “Paso muchas horas sentada y el dolor en el coxis y las lumbares era bastante molesto. Desde que lo utilizo puedo aguantar sin esas molestias. Así que para mí es perfecto, de hecho, me he comprado otro para la oficina”, dice una usuaria.
Diseño curvado y espuma de memoria de ‘rebote lento’
Este producto está pensado para aliviar la presión y la posterior fatiga en torno a la cadera, el coxis, la parte baja de la espalda y el entumecimiento que puede aparecer en las piernas tras horas sin andar. Su diseño, por tanto, es en forma de W y cuenta con una pequeña elevación en su contorno para mitigar la compresión de toda esa zona. “Es comodísimo y es cierto que no se mueve; con el teletrabajo y tantas horas sentadas empezó a dolerme la cadera, fue usarlo el primer día y sin molestias”, afirma un comprador.
Ese bienestar casi inmediato se debe a varios factores. Favorece la circulación en la región de las piernas a la vez que promueve una postura corporal adecuada y prolongada en el tiempo. Además, el material de espuma que incorpora es de alta densidad logrando que este mantenga su forma tras someterlo a un uso continuado o a cambios bruscos de temperatura. “Es justo lo que buscaba. Tengo una lesión de coxis y trabajo sentada, era insoportable el dolor. Alivia bastante”, comenta otra usuaria.
Apto para cualquier situación, su funda es lavable y antideslizante
Otra de las ventajas de este cojín de espuma es que nos servirá para aliviar las molestias en multitud de tareas, independientemente de la persona que lo utilice. Es válido tanto para embarazadas, como para pacientes con problemas en la próstata, ancianos con movilidad reducida o personas que pasen muchísimas horas sentadas. “De no poder conducir del dolor que me suponía coger cada badén a solucionar el problema”, afirma un usuario.
El producto incorpora un espacio hueco en su parte central para dejar el paso del aire, evitando la aparición de gérmenes y hongos y ayudando a la transpiración. Para una mayor limpieza, la funda es desmontable y lavable a máquina por debajo de 40℃.
Y en caso de que deseemos guardarlo, se pliega con facilidad en una funda con cremallera que viene incluida en el lote. Por último, siempre podemos llevarlo de un lado a otro gracias a un asa que viene tejida en uno de sus laterales. Su tamaño es 44x38x5 cm y su peso es liviano. “Muy bien terminado, con las costuras bien rematadas y con un tejido resistente y suave”, concluye una usuaria.
Sal de casa y sigue estos consejos
Una de las maneras más saludables para encontrarnos en buena forma física es sacar tiempo para hacer algo de deporte a la semana. Aunque, por desgracia, no siempre sea así. De hecho, organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya han alertado sobre ello destacando "unacaída de la actividad física en el siglo XXI". Una situación que ha motivado el auge del sedentarismo y las enfermedades asociadas a él.
Por eso, desde EL PAÍS Escaparate queremos recordar a nuestros lectores algunas recomendaciones básicas para mantenernos activos que han sido publicadas por la OMS. Son las siguientes:
• Los niños y jóvenes de 5 a 17 años deben invertir, como mínimo, 60 minutos al día en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa. En EL PAÍS Escaparate podrás encontrar productos de movilidad para hacerles más ameno este tiempo y disfrutar haciendo deporte.
• Los adultos de 18 a 64 años deben dedicar, como mínimo, 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada. Y también llevar a cabo actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares. Aquí te proponemos varias ideas para conseguirlo.
• Los adultos de 65 años en adelante destinen 150 minutos semanales a realizar actividades físicas moderadas aeróbicas.
*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de noviembre de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.