_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 26 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Toma de temperatura a una mujer, en las calles de Nueva York.
Toma de temperatura a una mujer, en las calles de Nueva York.TIMOTHY A. CLARY (AFP)

El virus doblega a Estados Unidos. El país aporta uno de cada cuatro casos en todo el mundo, con 2,38 millones de contagios y 120.000 muertos, mientras el presidente Trump ignora a los científicos.

El coronavirus se ceba con la dependencia: 21.621 muertes por encima de lo normal en dos meses. Los decesos suponen casi la mitad de la sobremortalidad del país de marzo a mayo.

El brote de Málaga, nueva amenaza para la expansión. El foco en un centro de acogida de la Cruz Roja suma 89 positivos y da el mayor salto de casos desde el desconfinamiento

La caída de alumnos por la pandemia amenaza a las universidades públicas. Los campus catalanes ya han calculado un descenso del 7% en los grados y hasta el 30% en los másteres. “A la crisis económica se le añade la de movilidad”, advierte la conferencia de rectores.

Los empleados podrán pedir un “horario flexible” al teletrabajar. Las empresas tendrán que pagar los gastos que ocasione el trabajo a distancia, según el anteproyecto de la nueva ley, al que ha tenido acceso en exclusiva EL PAÍS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_