Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 18 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid
José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid

José Manuel Franco: “La causa del 8-M estaba dirigida a erosionar al Gobierno”. El delegado del Ejecutivo en Madrid, tras su desimputación: “La juez ha actuado de acuerdo con lo que creía que era correcto”.

Las instrucciones en un hospital de Madrid: “Vamos a denegar la cama a los pacientes con más riesgo de morir”. Un vídeo de una sesión clínica en un centro sanitario de Parla desvela que el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a personas mayores enfermas.

Los pioneros de la dexametasona en España: está justificado en enfermos graves, pero puede ser peligroso para el resto. Los médicos españoles llevaban usando este medicamento desde marzo en pacientes de mal pronóstico que estaban contagiados de coronavirus.

Un plan de choque para la recuperación verde de tres billones de dólares. La Agencia Internacional de la Energía y el FMI proponen un programa de recuperación para los próximos tres años para crear nueve millones de empleos y reducir las emisiones.

Trump aseguró que sería “cool” invadir Venezuela, según Bolton. Tras la demanda del Gobierno para impedir su publicación, se filtran extractos de las memorias del exconsejero de Seguridad Nacional estadounidense.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >