Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cierre Nissan Barcelona
Trabajadores de Nissan protestan por el cierre de la fábrica en la Zona Franca de Barcelona. REUTERS

La protesta de los trabajadores de Nissan en Barcelona, en imágenes

9 fotos

El grupo japonés ha comunicado oficialmente al Gobierno su decisión de cerrar su planta catalana, lo que comportará el despido de unas 3.000 personas

  • Trabajadores de Nissan en Barcelona queman neumáticos en el exterior de la fábrica situada en la Zona Franca. La división europea de Nissan anunció su decisión en la mañana de este jueves al Ejecutivo central, los sindicatos y la Generalitat.
    1Trabajadores de Nissan en Barcelona queman neumáticos en el exterior de la fábrica situada en la Zona Franca. La división europea de Nissan anunció su decisión en la mañana de este jueves al Ejecutivo central, los sindicatos y la Generalitat.
  • Trabajadores de Nissan protestan tras el anuncio de cierre de la compañía, este jueves. Fuentes sindicales han explicado que, en una breve reunión, el presidente europeo de Nissan, Gianluca de Ficchy, les ha comunicado la decisión y la ha argumentado por la falta de viabilidad en las propuestas que estaban sobre la mesa.
    2Trabajadores de Nissan protestan tras el anuncio de cierre de la compañía, este jueves. Fuentes sindicales han explicado que, en una breve reunión, el presidente europeo de Nissan, Gianluca de Ficchy, les ha comunicado la decisión y la ha argumentado por la falta de viabilidad en las propuestas que estaban sobre la mesa. ap
  • Trabajadores de Nissan protestan en la Zona Franca de Barcelona. La previsión es que la fábrica cierre el próximo mes de diciembre. Los centros afectados serían los de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, todos ellos dedicados a la producción y donde trabajan 3.034 personas.
    3Trabajadores de Nissan protestan en la Zona Franca de Barcelona. La previsión es que la fábrica cierre el próximo mes de diciembre. Los centros afectados serían los de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, todos ellos dedicados a la producción y donde trabajan 3.034 personas.
  • Quema de neumáticos en la entrada de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. En la rueda de prensa en la que está mostrando los planes para los próximos tres años, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha asegurado que se trata de “una difícil decisión” y que la compañía próximamente iniciará conversaciones con los sindicatos.
    4Quema de neumáticos en la entrada de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. En la rueda de prensa en la que está mostrando los planes para los próximos tres años, el consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, ha asegurado que se trata de “una difícil decisión” y que la compañía próximamente iniciará conversaciones con los sindicatos. AP
  • Protesta de los trabajadores de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, este jueves. Pese a la noticia, el Ministerio de Industria considera que las instalaciones catalanas podrían tener continuidad si Nissan invirtiera en una nueva línea de producción y les fuera asignado un nuevo vehículo eléctrico.
    5Protesta de los trabajadores de Nissan de la Zona Franca de Barcelona, este jueves. Pese a la noticia, el Ministerio de Industria considera que las instalaciones catalanas podrían tener continuidad si Nissan invirtiera en una nueva línea de producción y les fuera asignado un nuevo vehículo eléctrico.
  • El logotipo de Nissan, rodeado de humo, durante la quema de neumáticos en protesta por el cierre de la fábrica de la Zona Franca, en Barcelona. El cierre de la planta de la Zona Franca, a la espera de conocer si también quedarán afectados los otros cuatro centros de trabajo ubicados en Cataluña, forma parte del plan integral con el que Nissan quiere volver a la rentabilidad, tras perder el pasado ejercicio en torno a los 800 millones de euros.
    6El logotipo de Nissan, rodeado de humo, durante la quema de neumáticos en protesta por el cierre de la fábrica de la Zona Franca, en Barcelona. El cierre de la planta de la Zona Franca, a la espera de conocer si también quedarán afectados los otros cuatro centros de trabajo ubicados en Cataluña, forma parte del plan integral con el que Nissan quiere volver a la rentabilidad, tras perder el pasado ejercicio en torno a los 800 millones de euros.
  • Trabajadores de Nissan durante la protesta en la Zona Franca. La decisión también se enmarca dentro de la nueva hoja de ruta de la alianza con Renault y Mitsubishi, marcas con las que se ha repartido el mercado mundial.
    7Trabajadores de Nissan durante la protesta en la Zona Franca. La decisión también se enmarca dentro de la nueva hoja de ruta de la alianza con Renault y Mitsubishi, marcas con las que se ha repartido el mercado mundial. AFP
  • Rosa Jiménez, de 43 años, trabajadora de Nissan desde los 17, llora tras el anuncio del cierre de la factoría de la Zona Franca de Barcelona.
    8Rosa Jiménez, de 43 años, trabajadora de Nissan desde los 17, llora tras el anuncio del cierre de la factoría de la Zona Franca de Barcelona. ap
  • Empleados de Nissan cortan la B-10 en Barcelona, durante las protestas por el anuncio del cierre de la fábrica de la Zona Franca.
    9Empleados de Nissan cortan la B-10 en Barcelona, durante las protestas por el anuncio del cierre de la fábrica de la Zona Franca. AFP