Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
mascarillas obligatorias
Personas con mascarilla en Vitoria.

El uso obligatorio de las mascarillas, en imágenes

17 fotos

El ministerio extiende su utilización a espacios públicos y a la calle si no se pueden garantizar los dos metros de distancia, con excepciones para las personas con dificultades respiratorias o las actividades "incompatibles"

  • Clientes en el mercado de la Parte Vieja de San Sebastián (Gipuzkoa). Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de dos metros, según la orden del Ministerio de Sanidad que ha entrado en vigor este jueves, si se incumple puede derivar en sanción.
    1Clientes en el mercado de la Parte Vieja de San Sebastián (Gipuzkoa). Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de dos metros, según la orden del Ministerio de Sanidad que ha entrado en vigor este jueves, si se incumple puede derivar en sanción.
  • Dos mujeres conversan en un banco de L'Hospitalet (Barcelona). La duración de uso de mascarillas dependerá del criterio del Ministerio de Sanidad en función de cómo evolucione la pandemia durante la desescalada.
    2Dos mujeres conversan en un banco de L'Hospitalet (Barcelona). La duración de uso de mascarillas dependerá del criterio del Ministerio de Sanidad en función de cómo evolucione la pandemia durante la desescalada. EFE
  • Puesto del mercadillo de Pinto (Madrid). Los mercadillos en la Comunidad de Madrid reiniciaron su actividad el lunes 18 como parte de las medidas de alivio de la fase 0 en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, aunque con restricciones como la instalación del 25% de los puestos como máximo y respetando un límite de un tercio del aforo.
    3Puesto del mercadillo de Pinto (Madrid). Los mercadillos en la Comunidad de Madrid reiniciaron su actividad el lunes 18 como parte de las medidas de alivio de la fase 0 en la que se encuentra la Comunidad de Madrid, aunque con restricciones como la instalación del 25% de los puestos como máximo y respetando un límite de un tercio del aforo. EFE
  • Una niña sostiene una muñeca con mascarilla en Barcelona. La obligación de llevar mascarillas no se exigirá a personas cuyo uso esté contraindicado por motivos de salud, ni a quienes salgan a correr o montar en bicicleta.
    4Una niña sostiene una muñeca con mascarilla en Barcelona. La obligación de llevar mascarillas no se exigirá a personas cuyo uso esté contraindicado por motivos de salud, ni a quienes salgan a correr o montar en bicicleta. EFE
  • Usuarios con mascarilla esperan en una parada de autobús de Vitoria (Álava). En metros, autobuses, cercanías, taxis y VTC ya era obligatorio llevar mascarilla, una orden que está vigente desde el 4 de mayo.
    5Usuarios con mascarilla esperan en una parada de autobús de Vitoria (Álava). En metros, autobuses, cercanías, taxis y VTC ya era obligatorio llevar mascarilla, una orden que está vigente desde el 4 de mayo.
  • El Ministerio del Interior está estudiando el régimen de sanciones. Si se aplicara la Ley de Seguridad Ciudadana, las faltas leves se sancionan con importes que van de los 100 a los 600 euros. En la imagen, una calle del centro de Valencia, este jueves.
    6El Ministerio del Interior está estudiando el régimen de sanciones. Si se aplicara la Ley de Seguridad Ciudadana, las faltas leves se sancionan con importes que van de los 100 a los 600 euros. En la imagen, una calle del centro de Valencia, este jueves.
  • La mascarilla debe tapar la nariz y la boca. Su objetivo es que impida que diseminemos gotitas al respirar, hablar, toser o jadear. Estas gotitas son el principal medio de transmisión del virus. En la imagen, un hombre espera en una parada de autobús del Boulevard de San Sebastián (Gipuzkoa), este jueves.
    7La mascarilla debe tapar la nariz y la boca. Su objetivo es que impida que diseminemos gotitas al respirar, hablar, toser o jadear. Estas gotitas son el principal medio de transmisión del virus. En la imagen, un hombre espera en una parada de autobús del Boulevard de San Sebastián (Gipuzkoa), este jueves.
  • Ambiente en el mercado municipal del Ninot de la capital catalana, este jueves. La recomendación es utilizar las mascarillas siempre que se esté fuera del domicilio habitual.
    8Ambiente en el mercado municipal del Ninot de la capital catalana, este jueves. La recomendación es utilizar las mascarillas siempre que se esté fuera del domicilio habitual.
  • El uso será obligatorio para “las personas de seis años en adelante”, con lo que afectará a unos 45 millones de personas. En la imagen, dos niños pasean con sus patinetes por una calle de Barcelona.
    9El uso será obligatorio para “las personas de seis años en adelante”, con lo que afectará a unos 45 millones de personas. En la imagen, dos niños pasean con sus patinetes por una calle de Barcelona.
  • Pasajeros de un autobús urbano viajan protegidos con mascarillas, este jueves en San Sebastián (Gipuzkoa).
    10Pasajeros de un autobús urbano viajan protegidos con mascarillas, este jueves en San Sebastián (Gipuzkoa). EFE
  • Se recomiendan las mascarillas higiénicas (como las que se vendían, por ejemplo, en ferreterías para pintores) o las quirúrgicas (las que habitualmente son blancas y azules). En la imagen, varios ciclistas circulan protegidos con mascarillas en San Sebastián (Gipuzkoa).
    11Se recomiendan las mascarillas higiénicas (como las que se vendían, por ejemplo, en ferreterías para pintores) o las quirúrgicas (las que habitualmente son blancas y azules). En la imagen, varios ciclistas circulan protegidos con mascarillas en San Sebastián (Gipuzkoa).
  • Se aconseja no usar las mascarillas más complejas (tipo FFP2 o FFP3) porque son más difíciles de utilizar bien y deben reservarse a los profesionales. En la imagen, un señor entra en un establecimiento de loterías en Madrid.
    12Se aconseja no usar las mascarillas más complejas (tipo FFP2 o FFP3) porque son más difíciles de utilizar bien y deben reservarse a los profesionales. En la imagen, un señor entra en un establecimiento de loterías en Madrid.
  • Cartel informativo en el Metro de Madrid que obliga al uso de mascarillas.
    13Cartel informativo en el Metro de Madrid que obliga al uso de mascarillas.
  • Varias personas en una terraza de Vitoria, este jueves. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no fumar en las terrazas y espacios públicos, durante el período de desescalada, porque considera que son espacios en los que el riesgo de contagio aumenta tanto para los fumadores como para las personas del entorno.
    14Varias personas en una terraza de Vitoria, este jueves. La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) recomienda no fumar en las terrazas y espacios públicos, durante el período de desescalada, porque considera que son espacios en los que el riesgo de contagio aumenta tanto para los fumadores como para las personas del entorno.
  • Una mujer espera el autobús junto a un panel informativo en Sevilla.
    15Una mujer espera el autobús junto a un panel informativo en Sevilla. EFE
  • Una pareja pasea por el centro de Madrid.
    16Una pareja pasea por el centro de Madrid.
  • Cola de espera para comprar en la entrada de un puesto del mercado de la Bretxa de San Sebastián (Gipuzkoa).
    17Cola de espera para comprar en la entrada de un puesto del mercado de la Bretxa de San Sebastián (Gipuzkoa).