_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 27 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sanitarios de DYA Gipuzkoa en colaboración con Osakidetza y el departamento de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, han realizado este viernes el test de coronavirus a los pescadores que vayan a faenar estos días en la costera de la anchoa. La campaña tiene por objetivo que los pescadores de los barcos de cerco que van realizar la costera de la anchoa salgan a la mar libres de coronavirus.
Sanitarios de DYA Gipuzkoa en colaboración con Osakidetza y el departamento de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, han realizado este viernes el test de coronavirus a los pescadores que vayan a faenar estos días en la costera de la anchoa. La campaña tiene por objetivo que los pescadores de los barcos de cerco que van realizar la costera de la anchoa salgan a la mar libres de coronavirus.Javier Etxezarreta (EFE)

Sanidad inicia el estudio en 36.000 familias para conocer la expansión real del coronavirus en España. La encuesta de seroprevalencia tiene por objetivo saber el porcentaje de población inmunizada y detectar posibles casos para aislarlos.

Rastreo de contagios: la controvertida aplicación que busca sacarnos del confinamiento. Europa prepara sistemas basados en los usados en Singapur en medio de un debate sobre la privacidad y dudas de su eficacia.

La anomalía andaluza: por qué los contagios en la región son mucho más bajos que la media nacional. La comunidad tiene una incidencia acumulada de 21 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro veces menos que la tasa nacional (88).

Timothy Snyder: “Si te dedicas a contar mentiras consumes el tiempo que se necesita para salvar vidas”. El historiador estadounidense, autor de ‘Sobre la tiranía’, cree que el ser humano no puede olvidar que es un animal “y por tanto está expuesto a contraer enfermedades”.

Test en Islandia y prudencia danesa, la lucha contra el virus en los países nórdicos. Dinamarca y Noruega vuelven poco a poco a la normalidad, mientras que Suecia permanece abierta, Finlandia adopta medidas híbridas e Islandia se centra en las pruebas gratuitas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_