_
_
_
_
_

10 centros para aprender íntegramente en la Red

Las nuevas instituciones entran con fuerza en un mercado cada vez más competitivo

Las escuelas de negocios online han adquirido un gran prestigio en los últimos años. Estas son algunas de las instituciones españolas que ofertan todo o casi todo su programa formativo en remoto:

GETTY IMAGES

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

La institución catalana lidera el ranking de Formación Superior Online (FSO) 2019, elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence, con su Executive MBA y puede presumir de ser uno los centros de enseñanza telemáticos más longevos de España. Precisamente, su Executive MBA cerrará este curso —que no se ha interrumpido con el confinamiento— su 19ª edición. Con más de 50.000 estudiantes distribuidos por más de un centenar de países, el modelo de aprendizaje de UOC es nativo tecnológico: ya fue concebido para la docencia remota. Dentro de su formación executive (para perfiles que ya ocupan cargos directivos y buscan ampliar conocimientos) destacan especializaciones como la de Emprendimiento e Innovación y Negocios Digitales.

Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Con dos convocatorias de su MBA al año (abril y octubre) y un total de 1.200 alumnos anuales, el porcentaje de estudiantes que concluyen con éxito sus cursos en UNIR se sitúa en un 85%, lo que la posiciona como una de las escuelas de negocios más potentes en el mercado latinoamericano. La universidad online riojana tiene multitud de convenios con empresas y otras universidades internacionales para favorecer el intercambio académico y cultural. Su área de Economía y Empresa oferta una veintena de másteres oficiales y un amplio abanico de títulos propios.

Instituto Europeo de Posgrado (IEP)

Miembro fundador de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN) y miembro asociado de la International Commision on Distance Education (ICODE), el IEP imparte cada año más de un millón de horas de formación empresarial y de negocios. Su MBA online cuenta con hasta 11 especialidades, entre las que destacan Business Intelligence & Big Data, Internacional Business, Finance y Supply Chains & Logistics. Gracias a su acuerdo con el instituto de educación superior basado en Florida Summa University, sus alumnos pueden realizar programas de posgrado MBA y máster online obteniendo la titulación oficial estadounidense.

CEREM

Esta escuela de negocios está asociada con diversas universidades, que le permiten impartir programas con títulos propios y oficiales en diferentes partes del mundo; y junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) impulsa el desarrollo de programas de emprendimiento. La institución tiene una apuesta contundente por campos de formación como la innovación, neurogestión, inteligencia emocional y nuevas tecnologías; y entre sus MBA destacan las especialidades en gerencia de recursos de salud, medio ambiente y gestión de la energía.

OBS Business School

Creada por Grupo Planeta en 2006 como escuela de negocios íntegramente online en España, OBS ofrece MBA y másteres en administración y dirección de empresas orientados a la formación de directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones. Todo bajo un paradigma sostenible e innovador. Su Executive MBA y Global MBA han sido reconocidos entre los mejores MBA online del mundo por medios de comunicación financieros como Financial Times.

ESIC Business & Marketing School

ESIC cuenta con más de un centenar de acuerdos estratégicos con universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, además de convenios con 2.500 compañías para facilitar la empleabilidad de los alumnos. Forma parte de la red AMBA, compuesta por escuelas de negocios acreditadas por una organización internacional independiente con sede en Londres que evalúa a los centros de formación a partir de más de 50 criterios diferentes. Solo un 2% de todas las escuelas de negocios del mundo cuentan con esta acreditación.

Innovation & Entrepreneurship Business School

El IEBS nació hace más de una década para ofrecer una alternativa a las escuelas de negocios tradicionales. Su modelo educativo online se centra en el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el campo de la innovación teniendo en cuenta su ética y sostenibilidad. Desde 2012, operan a través de Open IEBS, una plataforma propia de open-learning en lengua castellana. La institución cuenta con más de 85.000 alumnos distribuidos por 30 países y más de 400 docentes para sus 309 programas formativos en diferentes áreas (Marketing, Negocios y Tecnología, Recursos Humanos, Redes sociales y Emprendimiento).

Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB)

Escuela de negocios especializada en formación de máster y posgrado de alto rendimiento basada en metodologías pedagógicas a distancia. Su oferta se compone de programas internacionales impartidos desde España y Latinoamérica. A través del campus virtual y el "método 7/24", los alumnos están permanentemente acompañados y asesorados, lo que le ha valido el sello de calidad Cum Laude 2019 como mejor escuela de negocios, otorgado por las valoraciones del alumnado.

The Power MBA

Hace dos años y medio, esta escuela de negocios online irrumpió en el mercado formativo empresarial con un tipo de MBA a bajo coste (desde 499 euros) y un modelo de aprendizaje que tan solo exige 15 minutos diarios de dedicación. La duración de su formación a través de Internet oscila entre los seis y los 15 meses. El proyecto aúna a los mayores emprendedores de éxito del mundo, de empresas como YouTube, Shazam, Tesla... que participan en los cuatro másteres que oferta la plataforma formativa. La formación online se complementa con encuentros presenciales y multitudinarios en diferentes ciudades del mundo que permiten crear una red contactos.

INESEM Business School

Cuenta con el respaldo de la Universidad a Distancia de Madrid y la Universidad Antonio de Nebrija, que certifican sus programas formativos. INESEM trabaja con más de 2.000 empresas para gestionar ofertas de trabajo y prácticas de su alumnado. También ofrecen un servicio de orientación profesional y programas de entrenamiento por competencias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_