_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 8 de abril

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, atiende a la prensa en Lisboa después de la reunión con el resto de ministros de Finanzas de la UE el pasado sábado.
El presidente del Eurogrupo, Mário Centeno, atiende a la prensa en Lisboa después de la reunión con el resto de ministros de Finanzas de la UE el pasado sábado.CARLOS COSTA (AFP)

La UE vuelve a fracasar en su intento de dar una respuesta europea a la crisis del coronavirus. El Eurogrupo se reunirá de nuevo el jueves tras 16 horas de negociaciones para movilizar más de medio billón de euros.   

- La pugna norte-sur dificulta el pacto para que la UE movilice medio billón de euros

- España defiende la creación de un fondo para la recuperación

Más del 90% de contagios en España están ocultos. El ministerio efectuará 62.400 test rápidos para tener una cifra más realista que los 140.000 casos oficiales.

Los datos de entierros en Madrid apuntan que las muertes por coronavirus pueden ser 3.000 más que las de la estadística oficial. Sanidad defiende el método para dar la cifra de fallecidos, que solo cuenta a los que han sido testados.

Dentro de la UCI más grande de España: “En la guerra no hay horarios. Aquí, tampoco”. EL PAÍS entra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

- ‘Las víctimas de siempre’, por Javier Sampedro

Curar el virus con una bajada de defensas. Hospitales españoles investigan el uso de inmunodepresores para reducir la mortalidad por el patógeno, causada por la inflamación pulmonar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_