Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Disponibles en 24 colores, las cortinas aislantes más vendidas en Amazon atenúan luz y temperaturas extremas

Registran más de 4.300 comentarios, se adaptan a distintas estancias y sirven como elemento decorativo

Rojo, azul cielo o marrón son algunos de los 24 tonos en los que se puede elegir
Rojo, azul cielo o marrón son algunos de los 24 tonos en los que se puede elegir
Más información
Las cortinas aislantes más vendidas en Amazon

Aislar las estancias del frío o el calor —según la época del año en la que nos encontremos— puede marcar la diferencia a la hora de mejorar el ahorro energético de nuestros hogares y aliviar la sensación térmica en los días en los que bajan o suben excesivamente las temperaturas.

Un truco para conseguirlo puede ser recurrir a estas cortinas, superventas en Amazon, que se adaptan a todo tipo de ambientes y que bloquean tanto la luz como el ruido que proviene del exterior. También ayudan, por tanto, a mantener una temperatura agradable en el interior de los hogares. Están elaboradas en poliéster 100% y se pueden colocar en dormitorios, salones, salas de estar, cocinas, etc.

Deconovo es la marca que está detrás del diseño de estas cortinas que se han situado en el número uno de la lista de productos de este tipo más vendidos en Amazon. Están disponibles en 24 tonos distintos y también en varios tamaños para adecuarse a las necesidades de las estancias. Hay, por ejemplo, un modelo corto para cubrir solo la zona de las ventanas (132 x 138 centímetros) y otro largo si lo que buscamos es que las cortinas lleguen hasta el suelo (200 x 270 centímetros).

¿Qué tienen de especiales?

Por el material en el que están fabricadas, estas cortinas permiten bloquear la mayor parte de la luz que entra del exterior, el frío, el calor e, incluso, el ruido. Así que, además de favorecer la decoración de las distintas habitaciones, pueden contribuir a mejorar la eficiencia energética del hogar. Eso sí, según indica el fabricante, se ha de tener en cuenta que los colores oscuros ofrecen unos mejores resultados en cuanto al efecto de oscurecimiento que los colores claros.

Otra gran ventaja es que están listas para colocar en cuanto se reciben, pues están equipadas con 8 ojales redondos, de 4 centímetros de diámetro, que se adaptan a la mayoría de barras para colgar cortinas que hay en el mercado. Resultan, por tanto, muy fáciles de montar y también, una vez que están colgadas, se pueden mover (abrir y cerrar) sin apenas esfuerzo.

A la hora de elegir el tamaño que deseamos hemos de tener en cuenta que la altura de la cortina se mide desde la parte superior del anillo. Se puede elegir entre 16 combinaciones de ancho y alto, además de entre 24 tonalidades diferentes. Es un producto que se puede lavar a mano o a máquina en un programa de agua fría. No se recomienda lavar en seco ni usar lejía.

Las cortinas más vendidas en Amazon

Quienes ya han probado en sus casas este modelo de cortinas le han otorgado una valoración de 4,4 sobre 5 estrellas. El producto registra en Amazon más de 4.300 comentarios en los que se detienen a analizar la calidad de la tela, si realmente aíslan del exterior o si ha resultado sencillo instalarlas.

Este usuario, que las califica como unas “cortinas top”, señala lo siguiente: “La tela es de calidad y los colores son bonitos. A diferencia de las translúcidas son algo más que un adorno y no hace falta bajar a tope las persianas para dormir, basta con correr la cortina. En verano vendrán bien para quitar calor”.

David, por su parte, indica que “la cortina es perfecta, el tacto es muy suave, está muy bien hecha y cosida y es bastante opaca. Yo me compré la más clara, y aún así quita muchísima luz. Excelente”.

En la misma línea va la reseña de Laura: “Muy buena calidad y el color es muy bonito, muy contenta con la compra, quedan francamente bien. Buena compra, merecen la pena calidad-precio”.

Echa un vistazo a la funda de sofá elástica superventas en Amazon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de abril de 2020.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS