_
_
_
_

No actúan y graban con pasamontañas: el misterioso grupo Los Directivos

Melodías pegajosas y elaboradas son el centro de cada canción de 'Yo inventé la clase media', el segundo disco de la banda

Yo inventé la clase media

Los Directivos

(Fikasound/Islam Records)

Refrésqueme la memoria. Comprensible no acordarse: su anterior y único disco es de 2010. Este es un regreso tardío. ¿Un grupo maldito? Si quiere verlo así, ingredientes no faltan: se desconoce la identidad de sus miembros, no actúan y, según La Bien Querida, colaboradora en los dos álbumes, graban con pasamontañas. ¿Y cómo suenan tantos años después? Igual. La cosa es un poco anacrónica, pero demasiado rara para tomarla por algo conocido. Con pocos elementos (caja de ritmos, bajo, teclado), sus pegajosas y elaboradas melodías son el centro de cada canción. Además de unas letras que proponen, por ejemplo, obligar a sobrinos a montar grupos donde no se sabe bien qué está pasando, pero eso, se quiera o no, ya es una emoción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_