Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
En las entrañas del ‘Open Arms’

En las entrañas del ‘Open Arms’

8 fotos

El buque español, que rescata migrantes en las aguas del Mediterráneo, realiza una “escala técnica” en Barcelona en su búsqueda de financiación, antes de entrar en un varadero donde se evaluará si debe ser reparada o sustituida. El objetivo de la tripulación es recaudar 2 millones de euros para un nuevo barco.

  • El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, sube a su buque que rescata migrantes en el Mediterráneo, ayer en puerto de Barcelona.
    1El fundador de la ONG Proactiva Open Arms, Oscar Camps, sube a su buque que rescata migrantes en el Mediterráneo, ayer en puerto de Barcelona.
  • Camps resaltó la necesidad de una inversión para el navío, que será evaluado por un grupo de mecánicos y especialistas en Burriana (Castellón).
    2Camps resaltó la necesidad de una inversión para el navío, que será evaluado por un grupo de mecánicos y especialistas en Burriana (Castellón).
  • En dos años, el remolcador, de 47 años, ha rescatado a unas 6.000 personas en su intento de llegar a las costas europeas, según cálculos de la ONG.
    3En dos años, el remolcador, de 47 años, ha rescatado a unas 6.000 personas en su intento de llegar a las costas europeas, según cálculos de la ONG.
  • El navío llegó a la ciudad tras desembarcar a 360 migrantes en el puerto de Pozzallo (Sicilia), donde fueron sometidos a una inspección de 12 horas.
    4El navío llegó a la ciudad tras desembarcar a 360 migrantes en el puerto de Pozzallo (Sicilia), donde fueron sometidos a una inspección de 12 horas.
  • El jefe de máquinas del buque, Martín Maretta, señaló que la embarcación ya ha superado su vida útil y detalló que el motor presenta algunas averías.
    5El jefe de máquinas del buque, Martín Maretta, señaló que la embarcación ya ha superado su vida útil y detalló que el motor presenta algunas averías.
  • Maretta describió que las partes afectadas abarcan zonas como el regulador de velocidad, el sistema de refrigeración y una de las bombas de inyección.
    6Maretta describió que las partes afectadas abarcan zonas como el regulador de velocidad, el sistema de refrigeración y una de las bombas de inyección.
  • Camps aseguró que necesitan 800.000 euros para hacer frente a las reparaciones, o 2 millones para otro barco. A su juicio, la opción más adecuada.
    7Camps aseguró que necesitan 800.000 euros para hacer frente a las reparaciones, o 2 millones para otro barco. A su juicio, la opción más adecuada.
  • La campaña de financiación comenzó en enero, en su sitio web, y ha recaudado una cuarta parte de su objetivo (430.000), gracias a 4.500 donaciones.
    8La campaña de financiación comenzó en enero, en su sitio web, y ha recaudado una cuarta parte de su objetivo (430.000), gracias a 4.500 donaciones.