Las cinco noticias clave del 5 de febrero
Una selección de las historias de actualidad de la jornada
China impone la censura frente a la ira ciudadana por la epidemia del coronavirus. El buró político ordena “fortalecer el control de los medios e Internet” y despliega la propaganda oficial.
- LG y ZTE no irán al Mobile World Congress de Barcelona por el virus
El discurso del estado de la Unión exhibe la hostilidad política en EE UU. Trump lanza una intervención en clave electoral, con momentos de 'show' televisivo, atacando a los inmigrantes y presumiendo de economía. La presidenta de la Cámara rasga los folios de su discurso.
- La réplica demócrata a Trump: “La verdad y los hechos importan”
- Guaidó, Pelosi y otros momentos del discurso de Trump
Buttigieg y Sanders se colocan a la cabeza de los caóticos ‘caucus’ de Iowa. Con 62% escrutado, el joven político de Indiana da la sorpresa y se sitúa primero (26,9%), seguido de cerca por el veterano senador de izquierda (25,1%). Biden sufre un duro golpe al quedar cuarto.
Guerra en el Barça: Messi se enfrenta a Abidal y le pide que diga qué jugadores no trabajaban con Valverde. El secretario técnico afirma que algunos jugadores “no trabajaban mucho” con Valverde y el capitán le responde: “Que dé nombres o nos ensucia a todos”.
La entrevista póstuma de George Steiner: “Me faltó valor para crear”. El gran crítico literario, fallecido el lunes, mantuvo una conversación a lo largo de los años con el ensayista italiano con la condición de que viera la luz al día siguiente de morir.
- Aquella mañana en casa de Steiner
- Muere George Steiner, intelectual y maestro de la literatura comparada, a los 90 años
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.