Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El príncipe Enrique y Meghan Markle retoman la vida oficial tras seis semanas ausentes

Los duques de Sussex han estado en Canadá escapando del foco mediático tras un año convulso con enfrentamientos con la prensa y diferencias con los duques de Cambridge

Los duques de Sussex este martes a su llegada a la casa de Canadá. En vídeo, Harry y Meghan dan "un paso atrás" como miembros de la Casa Real británica.

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han hecho este martes su primera aparición pública tras seis semanas de vacaciones.Los duques de Sussex anunciaron en un comunicado de prensa formal del Palacio de Buckingham que visitarían al Alto Comisionado de Canadá en Londres, Janice Charette para "agradecerles por la cálida hospitalidad canadiense y el apoyo que recibieron durante su reciente estancia". Esta decisión ha sorprendido en medios británicos ya que no se trató de un viaje oficial. Pero la pareja siempre ha dejado claro que les gusta dejar de lado la convención y hacer las cosas a su manera.

La pareja fue vista por última vez en público a  en noviembre cuando se unieron a otros miembros de la realeza en Londres para recordar a los caídos. Luego desaparecieron del foco mediático con su hijo Archie, que ya tiene ocho meses. Un portavoz oficial informó que los duques se estaban tomando un "tiempo en familia" después de un año en el que ambos admitieron haberse enfrentado a muchas dificultades con los medios de comunicación por su estilo de vida. Además, Enrique de Inglaterra reconoció que las relaciones con su hermano Guillermo ya no eran las mismas. Por eso decidideron dividir su trabajo y crear oficinas diferentes.

Por este periodo de descanso, los Sussex se perdieron la cena prenavideña de la reina Isabel y las festividades anuales de la Familia Real en Sandringhama las que sí asistieron el resto de los Windsor, Andrés de Inglaterra también pese a estar apartado de la vida oficial por el escándalo del caso Epstein.

Un portavoz dijo que después de pasar las últimas dos Navidades con la familia real en Norfolk, Meghan Markle deseaba pasar tiempo con su madre, Doria Ragland que vive en EE UU. En su decisión contaron con el visto bueno de la reina

Los duques saludan a la gente que les aguardaba en la calle.
Los duques saludan a la gente que les aguardaba en la calle. GTRES

Los funcionarios del palacio se negaron a desvelar dónde se alojaban los duques. Sin embargo, poco antes de Navidad, varios medios británicos descubrieron que estaban pasando sus vacaciones en Canadá. El Palacio de Buckingham confirmó más tarde: "Están disfrutando de compartir la calidez del pueblo canadiense y la belleza del paisaje con su hijo pequeño".

Meghan, nacida en Los Ángeles, vivía en Toronto cuando trabajaba como actriz para la serie Suits y describió a Canadá como un segundo hogar. Los duques y su hijos se hospedaron en una mansión frente al mar valorada en 10 millones, en uno de los lugares más idílicos de la isla de Vancouver y fueron vistos caminando con amigos por la zona.

Durante este tiempo alejados del foco mediático, los duques de Sussex ha difundido dos imágenes: una de ambos con su hijo Archie a modo de felicitación navideña y otra del príncipe con el pequeño. Ambas han alcanzado cifras millonarias de visionado en las redes sociales.

Después de su reunión con el Alto Comisionado, los duques de Sussex visitarán la Galería de Canadá y verán una exposición especial del artista indígena canadiense Skawennati.

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >