Un koala deshidratado reclama agua a unos ciclistas australianos
Los incendios en el sur del país han propiciado la muerte de 350 ejemplares de esta especie amenazada
La ola de calor que golpea con fuerza al sur de Australia desde noviembre, con temperaturas cercanas a los 40 grados, está causando estragos en sus bosques. En un mes, el fuego ha arrasado 4 millones de hectáreas de lo que supone el hábitat de uno de los animales más queridos de Australia: los koalas. La agencia de noticias Reuters calcula que 350 ejemplares de esta especie amenazada han perdido la vida a consecuencia de la deshidratación extrema.
En las últimas semanas, varios ejemplares de esta especie se han acercado a bomberos y voluntarios para 'pedir' agua. El pasado 27 de diciembre la ciclista Anne Heusler se encontraba en la región de Adelaide Hills con seis compañeros cuando vieron uno de estos animales sentado en medio de la carretera. "Después de darle el agua de todas nuestras botellas, le acompañamos de nuevo al bosque, aseguró Heusler, que recogió en vídeo las imágenes del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.