Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BMW

00750: el tercer premio de la Lotería de Navidad 2019

El premio, de 50.000 euros por cada décimo, está muy repartido en una veintena de provincias

En vídeo, el tercer premio de la Lotería de Navidad.

El 00750 es el número correspondiente al tercer premio de la Lotería de Navidad de este año. El premio reparte 85 millones de euros en 170 series. Es decir, 500.000 euros por serie (50.000 euros por cada décimo). El premio, cantado por Wendy Elizabeth Laborde Valverde y Nicole Elizabeth Valenzuela Vázquez a las 11.11, está muy repartido en una veintena de provincias: Albacete, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Granada, Girona, Las Palmas, Lleida, Lugo, Madrid, Murcia, Navarra, Pontevedra, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid, Bizkaia y Zaragoza. 

La localidad en la que más se ha vendido es Ripoll (Girona), con 33 series. A Almuñécar (Granada) habían llegado más, 40 series, cuando el mes pasado la responsable de la administración de lotería del municipio, Carolina Martínez, pidió una última remesa de boletos. Sin embargo, de todas ellas únicamente vendió 10 y devolvió el resto; a la gente no le gustaba porque era un número "muy bajito", informa Javier Arroyo. Finalmente, se han quedado en el municipio cinco de los 20 millones que podían haber sido. 

El hombre de los 18 millones

Pero la nota más curiosa en torno a este 00750 es seguramente la del hombre que compró nada menos que 36 series del número y ha ganado, por lo tanto, 18 millones de euros. El agraciado se lo pidió al dueño del estanco de la calle Jacint Verdaguer de Mollerussa (Lleida), Josep Saló. Fue el curioso encargo de un desconocido, explica Saló: "Fue una petición fuera de serie que pudimos conseguir. Me dijo que si salía ese número se pondría contenta la familia". El dueño del estanco ha contado que hace unos años, en 2014, su establecimiento también repartió décimos de un segundo premio de la Lotería de Navidad, informa Europa Press.

Celebración en la administración 173 de Valencia por el tercer premio. ver fotogalería
Celebración en la administración 173 de Valencia por el tercer premio.

En Lleida, la administración de lotería Bruixa d'Or, de Sort, también ha vendido dos series del tercer premio, un millón de euros. Mientras que en la administración número dos de San Pedro del Pinatar, en Murcia —conocida como El Perolo, célebre por contar con una supuesta fórmula matemática para acertar con los números del sorteo—, se han vendido en esta ocasión únicamente 10 décimos: medio millón de euros en total, informa Virginia Vadillo.

A la administración de la avenida del Puerto de Valencia llegó, sin embargo, una sola serie. “No es un número fijo. Ha llegado con el aluvión de Navidad”, dice José Luis Lerma, el administrador, que ha repartido 500.000 por ventanilla, informa Ferran Bono. La administración de Manises, por su parte, ha vendido, tanto por ventanilla como por Internet, dos series de este mismo 00750. En la administración se han mostrado "muy emocionados" tras "11 años consecutivos repartiendo grandes premios". "Hemos estado sin fallar ningún año", han celebrado los loteros.

Un Gordo tempranero

La Lotería de Navidad de 2019 otorga además dos aproximaciones de 9.600 euros a los números anterior y posterior a este tercer premio (960 euros al décimo); 99 premios de 1.000 euros para los números restantes de la centena de este número (100 euros al décimo); y 999 premios de 1.000 euros para los números que acaben con las dos mismas últimas cifras (100 euros al décimo).

El sorteo Extraordinario de Navidad de este 22 de diciembre ha repartido un total de 2.380 millones de euros en premios, entre los que destacan el primer premio, conocido como el Gordo de la Lotería, un segundo premio, este tercer premio, dos cuartos y ocho quintos, a los que se unen las pedreas y los reintegros.

El Gordo, que ha recaído en el número 26590, se ha cantado el primero de la mañana, casi recién empezado el sorteo, cuando apenas habían transcurrido ocho minutos. El premio ha tocado, principalmente, en Salou (Tarragona), Salamanca y San Vicente del Raspeig (Alicante), pero también en Alcoi (Alicante), Moraira (Alicante), Barcelona, Súria (Barcelona), Beniaján (Murcia), Las Torres de Cotillas (Murcia), Sevilla y Madrid.

Puede comprobar los números jugados gracias al widget de EL PAÍS y a la lista oficial de los premios que tiene a su disposición en nuestra web. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información