Vuelta a casa
Llevo seis años viviendo en Holanda. Me vine por la crisis, como tantos otros, y ahora he decidido volver a España. Aquí tengo un trabajo estable, pagado dignamente y con buenas condiciones. Mis amigos holandeses ya se han comprado su primera casa y ven un futuro fácil. Todo les irá bien. Si me quedara a vivir aquí, yo también podría tener este futuro cómodo. Pero he decidido volver. Volver y probar suerte. No las tengo todas conmigo, la verdad. Leo las noticias y hablo con mis amigos en España, y la situación parece casi igual de desesperante que cuando me fui. Sé casi seguro que voy a una peor calidad de vida. Pero me apetece volver. Si no lo hago ahora, ¿cuándo? Crucemos los dedos.
Silvia Jaunsolo Sánchez, Róterdam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.