La canción de la lucha
Hay una canción que no logro sacarme de la cabeza pero, si soy sincera, tampoco me esfuerzo mucho en ello. Porque me llena de orgullo, de valentía y de valor. Es aquella letra que empezó en Chile pero que viajó por todo el mundo con un mensaje claro: “El violador eres tú”. Porque nunca ha sido, ni será culpa de la víctima. Hace un par de días, cuando miraba las imágenes de nuestras compañeras turcas siendo reprimidas por la policía, con rabia e impotencia, me recordaba claro y fuerte: “¡Nos quieren calladas pero nos encontrarán alzadas!”.
Marta Robledo Rufà. Tarragona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.