_
_
_
_
_

La especial relación de Tamara Falcó con Vargas Llosa

La hija de Isabel Preysler ha dedicado al Nobel una camiseta en su colección de ropa, le ha entrevistado sobre política y ha desvelado cómo es la relación de su madre con él

Mario Vargas Llosa, con Tamara Falcó. En vídeo, así celebró Tamara Falcó su triunfo en 'Masterchef Celebrity'.Vídeo: GTRES | EPV
Mábel Galaz
Más información
El enigma de Tamara Falcó
Tamara Falcó, la estrella de la familia Preysler a la que amas u odias
Tamara Falcó: “Mi ideal de mujer buena es la Virgen María”

Tamara Falcó mantiene con el escritor Mario Vargas Llosa una especial relación desde que este se convirtió en la pareja de su madre, Isabel Preysler. Tanto es así, que el premio Nobel no dudó en aceptar la propuesta de estar presente en la final del concurso MasterChef Celebrity, que ganó la hija de la socialité. Ella es la única de los cinco hijos de Isabel Preysler que convive con la pareja. El Nobel mantiene con ella una relación muy cariñosa, como quedó patente en la gran final. Tamara hace unos años se independizó, pero a los pocos meses decidió regresar a la casa familiar de Puerta de Hierro, conocida como Miraflores, precisamente uno de los nombres con los que bautizó el primer plato del menú que le dio la victoria en MasterChef Celebrity.

Con la soltura que le caracteriza, Tamara Falcó ha contado en público pequeños secretos de la relación de Preysler con Vargas Llosa. Así por ejemplo, en el programa Mi casa es la tuya, de Telecinco, explicó: "Mario le hace mucho bien a mami. Ella era de ir en opulencia en opulencia y él le hace coger un taxi e ir al cine. Mario le hace vivir la vida". O, "Me admira la disciplina de Mario. Es muy madrugador. Todos los días hace una hora de ejercicio, una especie de gimnasia oriental, luego se ducha y está escribiendo hasta la una. Yo pensaba que vivir con un premio Nobel era un aburrimiento, pero no. Como es escritor, le gusta hablar con todo el mundo, con el jardinero".

Tamara en ese tono de naturalidad sin filtros ha contado cómo Vargas Llosa un día preguntó si "tío Miguel", por Boyer, estaría contento desde el cielo de que él estuviera con su madre ahora. "Yo pensé que con lo celoso que era [el exministro], sacaría el bazoca", afirmó. También desveló cómo se enteró de que su madre mantenía una relación con el Nobel. "A mami es muy difícil sacarla del camisón los sábados, pero un día dijo: 'Niñas, hoy viene a comer un amigo'. Y la vi con un pantalón negro ajustado y dije: 'aquí hay tomate'. Se lo dije a Ana y no se lo creía".

En su faceta como diseñadora, Tamara Falcó también ha mostrado su complicidad con Vargas Llosa. A él le dedicó una camiseta con el título de Travesuras de la niña mala, uno de los libros del Nobel (2006). “Nuestra camiseta Mario es perfecta para esos días en los que quieres hacer travesuras y sentirte como una niña mala…pero al mismo tiempo hacer algo bueno para el medio ambiente, ya que está hecha con 100% de algodón orgánico”, se puede leer en la definición de la prenda en la página web TFP By Tamara Falcó.

El Nobel también concedió una entrevista en vídeo a Tamara Falcó en Vanity Fair, que estuvo llena de patinazos.

¿Cómo de liberal eras tú cuando eras joven?

- Yo no era liberal de joven. Yo de joven era comunista, era marxista…

- Me encanta que fueras un joven tan lleno de intuición y que en el 68 vivieras algo tan importante como fue la revolución de París…

- En realidad yo no la viví en París porque ya no estaba en Francia.

Hablando de su incursión en el mundo de la política, Falcó aseguró: “Te apoyaron todos…”. La respuesta del Nobel fue: “Bueno, todos no, porque perdí las elecciones”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_