Día Mundial de la Filosofía
La Unesco ha proclamado Día Mundial de la Filosofía el tercer jueves de noviembre de cada año. Se trata de recordar la importancia de esta disciplina para el desarrollo del pensamiento y la formación de las nuevas generaciones. La filosofía es un saber transversal a las diferentes ciencias, ideologías, credos y culturas, ya que anida en la universal capacidad del ser humano para reflexionar sobre todo lo que le rodea y también sobre sí mismo. Esta dimensión reflexiva y autorreflexiva es más necesaria que nunca frente a la actual aceleración de la vida cotidiana y a una tecnología que nos absorbe. Este “amor a la sabiduría” (su significado en griego) puede ayudar a superar condicionamientos y manipulaciones y contribuir a hacer más auténtica y justa la vida humana. La filosofía no es un lujo, sino un aspecto fundamental de nuestra existencia al que no podemos renunciar.
Pedro Feal Veira. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.