Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
acuerdo PSOE Podemos

El acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, en imágenes

9 fotos

El presidente del Gobierno en funciones y el líder de Unidas Podemos han llegado a un pacto para formar un Gobierno de coalición tras las elecciones generales del 10-N

  • El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras llegar a un acuerdo para formar un Gobierno en España, este martes en el Congreso de los Diputados.
    1El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tras llegar a un acuerdo para formar un Gobierno en España, este martes en el Congreso de los Diputados.
  • Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dan la mano tras anunciar el pacto para la formación de un Ejecutivo en España tras las elecciones del pasado domingo. Asisten a la firma del acuerdo, de izquierda a derecha, Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente; Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida; Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos; y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.
    2Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se dan la mano tras anunciar el pacto para la formación de un Ejecutivo en España tras las elecciones del pasado domingo. Asisten a la firma del acuerdo, de izquierda a derecha, Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente; Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida; Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos; y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.
  • De izquierda a derecha, el diputado de EQUO Juan López de Uralde, la diputada de En Marea Yolanda Díaz, el diputado de En Comú Podem Jaume Asens, el diputado socialista Rafael Simancas, Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente del Gobierno; Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida; Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos, y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, durante el acto celebrado en el Congreso de los Diputados donde el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Unidas Podemos rubricaron un preacuerdo para la formación de un Gobierno progresista.
    3De izquierda a derecha, el diputado de EQUO Juan López de Uralde, la diputada de En Marea Yolanda Díaz, el diputado de En Comú Podem Jaume Asens, el diputado socialista Rafael Simancas, Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente del Gobierno; Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida; Irene Montero, dirigente de Unidas Podemos, y Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, durante el acto celebrado en el Congreso de los Diputados donde el presidente del Gobierno en funciones y el líder de Unidas Podemos rubricaron un preacuerdo para la formación de un Gobierno progresista.
  • Menos de 48 horas después de conocerse el resultado electoral del domingo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un acuerdo para formar un "Gobierno de coalición progresista".
    4Menos de 48 horas después de conocerse el resultado electoral del domingo, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, han firmado un acuerdo para formar un "Gobierno de coalición progresista".
  • Pablo Iglesias será vicepresidente del Ejecutivo y se trata de un acuerdo "sin vetos", coinciden fuentes socialistas y de Unidas Podemos.
    5Pablo Iglesias será vicepresidente del Ejecutivo y se trata de un acuerdo "sin vetos", coinciden fuentes socialistas y de Unidas Podemos.
  • El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez (a la izquierda), y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firman un acuerdo para la formación de un Ejecutivo en España tras las elecciones del pasado domingo. Para que salga la investidura, hay que buscar el sí de Más País, PNV, PRC, BNG y Teruel Existe, y aún así todo dependería de que se abstengan ERC y Bildu, que siempre han optado por este voto. Si no quiere depender de esos apoyos, el PSOE necesitaría convencer a Ciudadanos de que se abstenga.
    6El presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez (a la izquierda), y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, firman un acuerdo para la formación de un Ejecutivo en España tras las elecciones del pasado domingo. Para que salga la investidura, hay que buscar el sí de Más País, PNV, PRC, BNG y Teruel Existe, y aún así todo dependería de que se abstengan ERC y Bildu, que siempre han optado por este voto. Si no quiere depender de esos apoyos, el PSOE necesitaría convencer a Ciudadanos de que se abstenga.
  • Sánchez e Iglesias se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados donde han firmado este martes un documento con las bases de un preacuerdo de Gobierno. En este no figura el reparto de ministerios.
    7Sánchez e Iglesias se estrechan la mano en el Congreso de los Diputados donde han firmado este martes un documento con las bases de un preacuerdo de Gobierno. En este no figura el reparto de ministerios.
  • El PSOE y Unidas Podemos han dado el primer paso para formar un Gobierno de coalición, una fórmula que nunca se había dado a nivel nacional desde la restauración de la democracia. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se abrazan tras la comparecencia en la que han anunciado el acuerdo.
    8El PSOE y Unidas Podemos han dado el primer paso para formar un Gobierno de coalición, una fórmula que nunca se había dado a nivel nacional desde la restauración de la democracia. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se abrazan tras la comparecencia en la que han anunciado el acuerdo.
  • El presidente del Gobierno en funciones saluda a la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero mientras Iglesias besa a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en presencia de Iván Redondo y Alberto Garzón este martes en el Congreso de los Diputados tras firmar el acuerdo. Entre el PSOE y Unidas Podemos suman 155 de los 350 escaños del Congreso.
    9El presidente del Gobierno en funciones saluda a la dirigente de Unidas Podemos Irene Montero mientras Iglesias besa a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en presencia de Iván Redondo y Alberto Garzón este martes en el Congreso de los Diputados tras firmar el acuerdo. Entre el PSOE y Unidas Podemos suman 155 de los 350 escaños del Congreso.