Asesinado en Suiza el expeluquero de Cristiano Ronaldo
Natural de Madeira, como el futbolista, Marques Ferreira fue encontrado muerto a puñaladas en un hotel de Zurich

Marques Ferreira, expeluquero del futbolista Cristiano Ronaldo, fue encontrado muerto a puñaladas en un hotel de Zúrich el pasado viernes. La policía suiza ha detenido como sospechoso del asesinato a un brasileño.
A primeras horas de la tarde del viernes, una empleada de limpieza del hotel entró el cuarto y se encontró a un hombre lleno de sangre encima de la cama. La habitación presentaba un desorden absoluto, manchas de sangre y un intenso olor a alcohol, según declaró la empleada a la policía que, en un primer momento, solo informó de que la víctima era un hombre de unos 40 años de edad. También señaló que vecinos de la habitación habían protestado en la noche de autos por el ruido procedente de la habitación del peluquero.
Pese a cometerse el homicidio el viernes, hasta el domingo el diario portugués Correio da Manha ligó el nombre de la víctima con un antiguo peluquero de Ronaldo, Ricardo Marques Ferreira, natural de Madeira, al igual que la estrella del fútbol.
Ferreira era maquillador y peluquero de estrellas del espectáculo, principalmente portuguesas. En su página de Facebook iba colocando imágenes de personajes con los que había trabajado, entre ellos Ronaldo, según una publicación de 2015.
Según el Diario de Notícias de Madeira, Marques Ferreira tenía 49 años de edad y dos hijos de su esposa, de la que estaba divorciado. Familiares de la víctima han declarado que Cajó, como era conocido entre los amigos, era una persoa alegre y que le gustaba vivir el día a día. Marques Ferreira hablaba inglés, francés, español y portugués.
El peluquero vivía desde hace dos años en Suiza, donde seguía ejerciendo la profesión, sin que se sepa si había trabajado recientemente para Ronaldo. En la mañana del domingo, la policía de Zúrich informó, según el diario 20 Minuten, que había detenido a un hombre brasileño de 39 años de edad relacionado con el caso. El arma del crimen, por el momento, no ha sido encontrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































