Aterrizaje de emergencia del avión de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton
El aparato tuvo que tomar tierra en medio de una fuerte tormenta en Pakistán donde se encuentran de viaje oficial

Una fuerte tormenta en Islamabad obligó al avión que transportaba a Guillermo de Inglaterra y a su esposa Kate a desviarse a Lahore desde donde habían despegado tras dos intentos fallidos de aterrizaje, según informaron los periodistas que viajan con ellos en su periplo por Pakistán.
El Voyager, el avión de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) que transportaba a la pareja en su viaje de cinco días a Pakistán, se quedó atrapado en una tormenta de las que sacuden periódicamente la capital durante el otoño. "El piloto dio vueltas durante una hora, pero los rayos y las turbulencias fueron tan fuertes que tuvimos que regresar" a Lahore, tuiteó la corresponsal del Daily Mail, Rebecca English. "Nunca he estado tan nerviosa en un avión. Pocos de nosotros hemos experimentado tanta turbulencia", agregó.
"Si soy honesto (...) nunca he estado tan nervioso en un avión", escribió el periodista de ITV Chris Ship en Twitter, y desveló que el príncipe Guillermo, que es piloto, había indicado "sentirse bien".
El piloto de la RAF intentó aterrizar en una base militar en Rawalpindi y en el aeropuerto internacional de la capital, antes de regresar a Lahore, 270 kilómetros al sur en avión, dijo el corresponsal del Daily Telegraph en Pakistán, Ben Farmer. Todavía no estaba claro si el avión regresará a Islamabad nuevamente. El servicio de prensa de los duques de Cambridge no ha dado ninguna información oficial sobre lo sucedido.
Este incidente marcó un día en el que el príncipe Guillermo y su esposa visitaron un orfanato, antes de jugar al cricket y luego caminar por la antigua mezquita de Lahore, la capital cultural de Pakistán. "A principios de este año, hablé sobre la necesidad de una aldea para criar a un niño. El pueblo que vimos es la mejor representación de este ideal ", dijo Kate en un breve discurso en el Orfanato de la Aldea Infantil SOS. El matrimonio también visitó el Shaukat Khanum Memorial Cancer hospital, situado en la amurallada ciudad oriental de Lahore, y que fue precisamente ideado por Imran Khan. Es el mismo centro oncológico al que acudió Diana de Gales en el año 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”





























































