¿Dónde están los grandes políticos?
La repetición de elecciones y la provisionalidad que conlleva sugieren que la época de los grandes políticos con visión de Estado y luces largas ya pasó, y por alguna razón los actuales, todos jóvenes y algunos crecidos en el seno y con la visión de sus propios partidos, no parecen conseguir ver fuera de su ámbito y experiencia. Lo peor es que les han permitido desarrollar una presidencia del partido personalista y autoritaria; las ideas disidentes —o simplemente diferentes— son rechazadas y los que las tienen abandonan el partido en vez de abonarlo con ellas. Difícilmente los nuevos grandes políticos que necesitamos podrán crecer en un ambiente que parece claustrofóbico y con escasas luces. Los partidos son responsables con su funcionamiento interno escasamente democrático y la inseguridad de sus jóvenes líderes, probable razón de su autoritarismo.
Eliseo Pascual Gómez. Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.