_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Asideros, barras y otros accesorios de seguridad para el baño

Evita los accidentes en la ducha, el inodoro o el lavabo con esta selección de artículos de baño

Encuentra accesorios de seguridad en el baño para niños, la ducha y el inodoro.
Encuentra accesorios de seguridad en el baño para niños, la ducha y el inodoro.

Por razones como la humedad, la altura del mobiliario y los objetos, así como los materiales de las superficies, el baño puede ser uno de los sitios con más riesgos de un hogar. No es extraño, por las causas antes mencionadas, sufrir golpes o caídas en la bañera, el inodoro o el lavabo. Y los más vulnerables a estos accidentes suelen ser, especialmente, las personas mayores y los niños.

Es por eso que nunca está de más tomar precauciones para evitar este tipo de situaciones peligrosas. Pensando en ello, en EL PAÍS Escaparate nos hemos dado a la tarea de seleccionar una variedad de accesorios de seguridad para el baño. En el listado que hemos elaborado encontrarás artículos como asientos y asideros para la ducha, taburetes y barras para el inodoro, así como productos específicamente diseñados para proteger y ayudar a los niños dentro del baño.

DUCHA

Silla de ducha

Tanto para personas mayores como con movilidad reducida, esta silla será de gran ayuda durante la ducha, ya que les permitirá disfrutarla sin esfuerzos y con total comodidad y seguridad. Sus patas cuentan con conteras de caucho antideslizantes para ofrecer una gran estabilidad, además de que pueden regularse en altura para ajustar la silla a cada usuario. Está construida en aluminio y PVC, lo que le aporta ligereza —pesa tan sólo 3,1 kg— y resistencia. Dispone de respaldo y reposabrazos para facilitar aún más su uso.

Taburete de ducha ergonómico

Si la ducha de casa es pequeña o buscan un asiento más práctico, este taburete es una excelente alternativa. Su diseño con forma de cuneta le aporta una gran ergonomía, además de estar elaborado con polietileno rugoso completamente antideslizante. Las patas, elaboradas en aluminio resistente y ligero, permiten regular la altura en ocho posiciones, desde 34 hasta 51 cm.

Asiento plegable para ducha

Para ahorrar el máximo de espacio en la ducha y, aun así, contar con un asiento cómodo y seguro, nada mejor que este asiento plegable, que está recubierto con bambú para aportarle una gran resistencia, durabilidad e impermeabilidad. Por su parte, la base está construida con aluminio y es capaz de soportar hasta 150 kg de peso, por lo que el asiento es adecuado para la mayoría de las personas.

Asa de seguridad antideslizante

Esta asa de seguridad es la mejor herramienta para evitar caídas al entrar o salir de la bañera o la ducha. Primero, porque está elaborada con acero inoxidable de gran resistencia, además de que dispone de un área central con textura antideslizante. Ofrece seis puntos de anclaje a la pared —tres en cada extremo— para sujetarla con firmeza y tiene una longitud de 30 cm, por lo que cuenta con suficiente espacio de agarre.

Asidero moleteado

Al igual que el asa de arriba, este modelo de asidero está elaborado con acero inoxidable de gran resistencia y durabilidad. La diferencia es que su diseño ofrece dos modos de sujeción: uno vertical, perfecto para sostenerse cuando se entra o sale de la bañera o al estar de pie, y otro en diagonal, que es ideal para sentarse o levantarse dentro de la bañera con total seguridad. En total, tiene 45 cm de longitud y un diámetro de 25 mm.

Alfombra antideslizante

Uno de los accidentes más comunes en la ducha son los resbalones y las caídas. Nada más simple para evitarlos que esta alfombra, que está elaborada con PVC de gran resistencia y que es completamente antideslizante. Además, ya que se sujeta al piso de la bañera por medio de ventosas de succión, ofrece una gran estabilidad para cualquier persona. Tiene unas medidas de 100 x 40 cm, por lo que es adecuada para la mayoría de las bañeras.

Alfombra de microfibra antideslizante

Así como podemos sufrir caídas dentro de la ducha, los accidentes también pueden ocurrir al salir, sobre todo si lo hacemos con los pies mojados o el suelo está húmedo. Por eso, esta alfombra de microfibra es ideal para colocarla justo fuera de la bañera, ya que tiene un fondo de goma antideslizante que le aporta una gran estabilidad. Además, gracias la microfibra de su superficie, que es suave y agradable al tacto, absorbe el agua rápidamente, por lo que también ayuda a evitar los charcos dentro del baño.

INODORO

Asiento elevador para inodoro

Una solución perfecta para ayudar a las personas mayores o con movilidad reducida. Se trata de un asiento elevador de 10 cm de altura, que se sujeta firmemente al inodoro por medio de dos palomillas laterales. Está elaborado con plástico completamente sellado, que resiste los olores y las manchas. Además, tiene un acabado suave que facilita las transferencias laterales y un recorte trasero de gran tamaño para el coxis que proporciona una postura cómoda, así como un fácil acceso para la higiene personal.

Taburete antibacteriano para inodoro Squat Easy

Elaborado con plástico blanco de grado médico, este taburete ayuda a conseguir una postura saludable en el inodoro, por lo que es ideal para aliviar el estreñimiento, la hinchazón y las hemorroides. Además, sus materiales son completamente antibacterianos, por lo que es fácil de limpiar y de mantenerlo higiénico. Está diseñado para acoplarse fácilmente a la base del inodoro cuando no se esté utilizando.

Barra para inodoro

Este asidero puede ser de gran ayuda en la independencia de personas mayores y con movilidad reducida dentro del baño. Se monta de forma segura y estable a la pared para ofrece un apoyo sólido junto al inodoro, tanto para sentarse como para levantarse. Está construido en acero de alta calidad y se puede plegar cuando no esté siendo usado. Tiene 70 cm de longitud y tan sólo 26 cm cuando está plegado.

SEGURIDAD INFANTIL

Taburete infantil con doble escalón antideslizante

Normalmente, los baños no suelen estar diseñados para la altura de los niños, por lo que suelen depender de alguien más para utilizar estos espacios. Sin embargo, este taburete está creado especialmente para que los más pequeños puedan usarlo como asiento o como banqueta y también para llegar a los lugares más altos, como el lavabo o el inodoro. Su uso es seguro gracias a su sistema antideslizante con patas de goma, que lo hacen muy estable. También dispone de dos mangos en los laterales para que incluso los niños puedan moverlo con facilidad. Su altura máxima es de 25,7 cm.

Reductor de WC para niños

Una situación similar a la anterior ocurre con los inodoros, que suelen ser demasiado anchos para los niños. Sin embargo, este reductor les permitirá aprender a usar el baño, gracias a sus asientos blandos y bordes redondeados. Dispone de cuatro bandas de goma antideslizantes en la parte inferior y un mecanismo de bloqueo para una fijación segura en casi todos los inodoros. Además, su forma ergonómica incluye un respaldo de 13 cm de altura y una abertura ancha para las piernas, así como alta protección contra salpicaduras.

Reductor de WC para niños con escalera

Una solución dos en uno para ayudar a los niños a alcanzar el inodoro. Y es que este reductor para WC consta de dos secciones: por un lado, un asiento acojinado y desmontable que se adapta a la mayoría de los inodoros; y por el otro, un escalón de polipropileno de alta calidad para que los más pequeños puedan subir y bajar sin complicaciones. Todo el conjunto cuenta con superficies antideslizantes que le aportan una gran seguridad, ya que además la estructura soporta un peso de hasta 75 kg.

Extensor de grifo para niños

Cuando los niños son muy pequeños, suelen tener problemas para alcanzar el grifo con sus propias manos. Para solucionarlo, este extensor con forma de pato se sujeta al propio grifo para acercar el caudal de agua hasta los niños. Su instalación no requiere herramientas y se realiza en un instante, por lo que puede llevarse a todas partes.

Silla de baño para bebé

Para que el baño sea una actividad tanto divertida como segura para cualquier bebé, esta silla ofrece un asiento estable y cómodo para niños a partir de los seis meses de edad. Dispone de una barrera frontal con cierre para sujetar en todo momento al bebé, así como ventosas en la parte inferior que evitan que se deslice y se mueva. Además, cuenta con actividades en la parte frontal para mantener al bebé entretenido.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 1 de octubre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_