_
_
_
_
_

El muestrario: del éxito de Rihanna a la línea infantil de Sara Carbonero

Un repaso a las novedades de la industria de la moda y la belleza

Algunos de los vestidos de la exposición 'Christian Dior: Designer of Dreams' en el Victoria and Albert Museum.
Algunos de los vestidos de la exposición 'Christian Dior: Designer of Dreams' en el Victoria and Albert Museum.CORDON PRESS

Sara Carbonero lanza una colección de ropa infantil 

La periodista y presentadora Sara Carbonero ya había creado una línea de ropa y decoración llamada Slow Love. Ahora ha decidido diversificar sus esfuerzos y crear una serie de prendas para bebés y niños. Como ella misma ha explicado, se trata de una colección unisex de "prendas sostenibles y tejidos naturales" en "colores suaves con estampados de estrellitas, lunas o el arcoíris, símbolo de luz y felicidad, aquello que jamás debería dejar de reflejar un niño (ni un adulto)". Little S., como se llama la línea, está ya disponible a través de su web, y en ella se pueden encontrar bodies, petos, camisetas o patucos que van entre los 20 y los 40 euros.

Rihanna, estrella de la semana de la moda de Nueva York

La cantante, modelo y actriz Rihanna también es diseñadora. Si hace un par de años debutó con una línea de maquillaje, ahora ha llevado su exitosa ropa interior a la pasarela de Nueva York. El desfile fue uno de los más esperados y aplaudidos de la cita neoyorquina y se contempló como una especie de alegato contra la perfección imposible demostrada por Victoria's Secret, con prendas para todos los tipos de cuerpos. Apenas han trascendido imágenes del show de la barbadense. Además de prohibir los teléfonos móviles, la creadora ha firmado un contrato con Amazon para que el espectáculo pueda verse en la plataforma de vídeo del gigante del comercio electrónico. A partir del 20 de septiembre.

La exposición de Dior, la más visitada del Victoria & Albert

El pasado 2 de febrero Londres daba la bienvenida a una de las mayores retrospectivas de la casa Dior, con 500 trajes y objetos personales del modisto. La exposición Christian Dior. Designer of Dreams pudo verse desde ese día y hasta el 1 de septiembre (cerraba el 14 de julio, pero se alargó) en el museo Victoria & Albert de la capital británica. Ahora, el museo ha hecho públicas las cifras de asistencia y han sido de récord: 595.000 personas acudieron a verla, superando las 480.000 de la muestra sobre Alexander McQueen de 2015 (que también se exhibió durante dos meses menos). Según ha explicado el director del museo a la BBC, la institución se ha visto "abrumada por la fantástica respueta de los visitantes".

La silueta femenina, objeto de una exposición en Madrid

Desde hace más de cien años, el vestuario femenino resalta el cuerpo de la mujer con siluetas que tienen la cintura como eje que se marca o se oculta. La silueta es, en definitiva, la que marca la moda, la esencia de un vestido, a pesar de que ahora estemos inmersos "en la tiranía de lo visible". Una visión que se percibe y sostiene la exposición El cuerpo inventado, un recorrido por el último siglo de la moda femenina inagurado el jueves en la sala Azca de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo 15 de diciembre, informa EFE.

Organizada por Collectors Colective, Marta Blanco y José Luis Díez Garde son los comisarios. "La silueta es la base de un vestido", más allá de tejidos y colores, cuenta Garde, "la responsable de crear moda en el tiempo. Para los comisarios "tres siluetas han marcado el mundo del diseño": la tubular que se inicia en los años 20 y 30 del siglo XX y se recupera en los 60 y 70; la triangular, denominada New Look y creada por Christian Dior; y la línea saco o globular ideada por Cristobal Balenciaga, "con la que desaparece el cuerpo femenino".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_