Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Cuando Mali habla, todo el mundo escucha

Cuando Mali habla, todo el mundo escucha

10 fotos

Un grupo de mujeres tailandesas se levantó en 2015 contra un proyecto minero en su región y las convirtió en líderes de su comunidad

Sakon Nakhon (Tailandia)
  • Granjeras de Wanon Niwat, en el norte de Tailandia, vigilan sus búfalos. Los modos de vida tradicionales de la zona se verán en peligro si una empresa china consigue una licencia para abrir una mina de potasio en la región.
    1Granjeras de Wanon Niwat, en el norte de Tailandia, vigilan sus búfalos. Los modos de vida tradicionales de la zona se verán en peligro si una empresa china consigue una licencia para abrir una mina de potasio en la región.
  • Mae Mani, una conocida activista antiminas en Tailandia, avisó a su cuñada Mae Mali de que estuviera atenta a cualquier señal extraña en la comunidad para poder reaccionar ante los planes de abrir una mina de potasio en la región. Desde hace varios años, Mae Mani ha ayudado a comunidades locales a preservar sus recursos naturales ante los intereses de las empresas mineras. Se ha convertido en una lideresa: cuando ella habla, todo el mundo escucha.
    2Mae Mani, una conocida activista antiminas en Tailandia, avisó a su cuñada Mae Mali de que estuviera atenta a cualquier señal extraña en la comunidad para poder reaccionar ante los planes de abrir una mina de potasio en la región. Desde hace varios años, Mae Mani ha ayudado a comunidades locales a preservar sus recursos naturales ante los intereses de las empresas mineras. Se ha convertido en una lideresa: cuando ella habla, todo el mundo escucha.
  • Una pancarta en tailandés usada en la localidad de Wanon Niwat dice: “Amamos nuestra comunidad y no queremos una mina aquí”.
    3Una pancarta en tailandés usada en la localidad de Wanon Niwat dice: “Amamos nuestra comunidad y no queremos una mina aquí”.
  • Mujeres de Wanon Niwat discuten los preparativos de un acto de protesta contra una mina de potasio que una empresa quiere abrir en su región.
    4Mujeres de Wanon Niwat discuten los preparativos de un acto de protesta contra una mina de potasio que una empresa quiere abrir en su región.
  • Manifestantes se preparan para marchar el pasado mes de diciembre en protesta contra una mina de potasio que una empresa china quiere abrir en la zona en la que viven.
    5Manifestantes se preparan para marchar el pasado mes de diciembre en protesta contra una mina de potasio que una empresa china quiere abrir en la zona en la que viven.
  • Mae Mali, en el centro, en una de las protestas contra la mina de potasio que una empresa china está intentando abrir en la comunidad en la que vive.
    6Mae Mali, en el centro, en una de las protestas contra la mina de potasio que una empresa china está intentando abrir en la comunidad en la que vive.
  • Manifestantes llevan un retrato de Nujiam Paisita, uno de los miembros del movimiento antiminas que murió en un accidente de tráfico el pasado mes de diciembre.
    7Manifestantes llevan un retrato de Nujiam Paisita, uno de los miembros del movimiento antiminas que murió en un accidente de tráfico el pasado mes de diciembre.
  • Manifestantes de Wanon Niwat, la mayoría mujeres, en una protesta.
    8Manifestantes de Wanon Niwat, la mayoría mujeres, en una protesta.
  • Integrantes del grupo ecologista de Wanon Niwat recorren el distrito recolectando donativos e informando a los vecinos sobre los impactos medioambientales de las minas de potasio.
    9Integrantes del grupo ecologista de Wanon Niwat recorren el distrito recolectando donativos e informando a los vecinos sobre los impactos medioambientales de las minas de potasio.
  • Habitantes de Wanon Niwat colocan una pancarta de protesta contra una mina de potasio.
    10Habitantes de Wanon Niwat colocan una pancarta de protesta contra una mina de potasio.