Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
desembarco el audaz

El desembarco del ‘Audaz’, en imágenes

12 fotos

Este viernes 15 migrantes han llegado al puerto de Crinavis en San Roque (Cádiz), casi un mes después desde que fueron rescatados por la ONG española Proactiva Open Arms en aguas del Mediterráneo

  • El 'Audaz' llegó el pasado lunes al alba a la Bahía de Algeciras para poner rumbo a las infraestructuras portuarias de Campamento, una pedanía de San Roque en la que se encuentra el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).
    1El 'Audaz' llegó el pasado lunes al alba a la Bahía de Algeciras para poner rumbo a las infraestructuras portuarias de Campamento, una pedanía de San Roque en la que se encuentra el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE).
  • España aceptó hacerse cargo de 15 migrantes como parte de una cuota de reparto en la que también participan Francia, Alemania, Rumania, Portugal y Luxemburgo.
    2España aceptó hacerse cargo de 15 migrantes como parte de una cuota de reparto en la que también participan Francia, Alemania, Rumania, Portugal y Luxemburgo.
  • El permiso para desembarcar en Italia se produjo justo cuando el Gobierno español ordenó al buque de la Armada 'Audaz' que partiese desde la base naval de Rota para auxiliar a los migrantes, ante la situación de crisis humanitaria que se estaba viviendo en el 'Open Arms'.
    3El permiso para desembarcar en Italia se produjo justo cuando el Gobierno español ordenó al buque de la Armada 'Audaz' que partiese desde la base naval de Rota para auxiliar a los migrantes, ante la situación de crisis humanitaria que se estaba viviendo en el 'Open Arms'.
  • La presencia del buque 'Audaz' sirvió para que los 15 migrantes de la cuota española pudiesen ser trasladados desde el puerto de Sicilia hasta el de San Roque, en Cádiz, donde se van a integrar en la red habilitada desde el pasado verano para la atención de migrantes.
    4La presencia del buque 'Audaz' sirvió para que los 15 migrantes de la cuota española pudiesen ser trasladados desde el puerto de Sicilia hasta el de San Roque, en Cádiz, donde se van a integrar en la red habilitada desde el pasado verano para la atención de migrantes.
  • Los 15 migrantes que acoge España formaban parte de los 151 que el barco 'Open Arms' rescató a principios de agosto en aguas del Mediterráneo central. Tras sufrir más de 19 días de bloqueo en el mar, con importantes episodios de nerviosismo y ansiedad, finalmente acabaron desembarcando en la isla italiana de Lampedusa, después una orden de la Fiscalía de este país.
    5Los 15 migrantes que acoge España formaban parte de los 151 que el barco 'Open Arms' rescató a principios de agosto en aguas del Mediterráneo central. Tras sufrir más de 19 días de bloqueo en el mar, con importantes episodios de nerviosismo y ansiedad, finalmente acabaron desembarcando en la isla italiana de Lampedusa, después una orden de la Fiscalía de este país.
  • Este viernes, uno a uno, los inmigrantes han ido desembarcando al puerto de Cádiz, a un área de acceso restringido a la que no se ha permitido la entrada de medios de comunicación.
    6Este viernes, uno a uno, los inmigrantes han ido desembarcando al puerto de Cádiz, a un área de acceso restringido a la que no se ha permitido la entrada de medios de comunicación.
  • Según ha señalado el Gobierno en un comunicado, en el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) se informará a los inmigrantes de sus derechos, entre ellos el de poder solicitar asilo. En este proceso pueden estar asistidos, si lo desean, por personal de ACNUR, la ONG de atención al refugiado, además de intérpretes de sus respectivas lenguas.
    7Según ha señalado el Gobierno en un comunicado, en el CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) se informará a los inmigrantes de sus derechos, entre ellos el de poder solicitar asilo. En este proceso pueden estar asistidos, si lo desean, por personal de ACNUR, la ONG de atención al refugiado, además de intérpretes de sus respectivas lenguas.
  • Los 14 hombres y una mujer que acoge España tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Cuatro de ellos proceden de Eritrea, tres de Sudán, tres de Gambia, dos de Ghana y los tres últimos, de Nigeria, Liberia y Etiopía.
    8Los 14 hombres y una mujer que acoge España tienen edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Cuatro de ellos proceden de Eritrea, tres de Sudán, tres de Gambia, dos de Ghana y los tres últimos, de Nigeria, Liberia y Etiopía.
  • En el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), las personas inmigrantes están siendo reseñadas policialmente en un trámite que se espera que no supere las 24 horas, y que incluye una evaluación de su estado de salud asistida por efectivos de la Cruz Roja.
    9En el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), las personas inmigrantes están siendo reseñadas policialmente en un trámite que se espera que no supere las 24 horas, y que incluye una evaluación de su estado de salud asistida por efectivos de la Cruz Roja.
  • Posteriormente, los 15 inmigrantes que acoge España serán trasladados a un centro de atención y derivación que el Ministerio de Trabajo y Migraciones tiene habilitado en Chiclana.
    10Posteriormente, los 15 inmigrantes que acoge España serán trasladados a un centro de atención y derivación que el Ministerio de Trabajo y Migraciones tiene habilitado en Chiclana.
  • Los 15 migrantes recibirán, como en ocasiones anteriores, una autorización excepcional de entrada por razones humanitarias de una semana durante la que podrán formalizar una solicitud de asilo. Hasta que no se resuelva, permanecerán en España.
    11Los 15 migrantes recibirán, como en ocasiones anteriores, una autorización excepcional de entrada por razones humanitarias de una semana durante la que podrán formalizar una solicitud de asilo. Hasta que no se resuelva, permanecerán en España.
  • Es la cuarta vez que migrantes rescatados por el 'Open Arms' vienen a España. En las anteriores tres ocasiones, una a Barcelona y dos a Cádiz, fue directamente el buque de la ONG el que llegó a los respectivos puertos.
    12Es la cuarta vez que migrantes rescatados por el 'Open Arms' vienen a España. En las anteriores tres ocasiones, una a Barcelona y dos a Cádiz, fue directamente el buque de la ONG el que llegó a los respectivos puertos.