_
_
_
_
_

Así ha sido La Tomatina de Buñol 2019

Hasta 145 toneladas han teñido de rojo el municipio valenciano en edición número 74

En foto, una multitud participa en la fiesta de la Tomatina en la edición de 2018. En vídeo, resumen de la Tomatina de Buñol 2019.Foto: atlas | Vídeo: ALBERTO SAIZ / ATLAS

22.000 asistentes han vuelto a reunirse otro año más para celebrar la fiesta más internacional de Buñol (Valencia), La Tomatina, según las previsiones de la alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa. Hasta 145 millones de tomates procedentes del municipio castellonense de La Llosa han volado por los aires para teñir de rojo el municipio y las camisetas de los participantes.

En la edición número 74 de la Tomatina de Buñol, se ha programado un dispositivo de seguridad con mas de 200 efectivos entre Guardia Civil, tráfico, policía autonómica, GRS, unidad canina y unidad de montaña; a los que se han añadido los efectivos de la Policía Local, el centenar de miembros de Protección Civil y 60 personas pertenecientes a la seguridad privada. Además, la organización ha vuelto a instalar puntos violeta con el fin de que posibles agresiones sexuales sean denunciadas. EL PAÍS ha emitido la señal de vídeo La Tomatina en su web y en su canal de YouTube. 

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_