Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 16 de agosto de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 16 de agosto de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 16 de agosto es noticia que los migrantes, que ya suman 14 días varados en el Open Arms, cuentan con un mínimo de seis países europeos dispuestos a acogerlos. Pero ni ese ofrecimiento bastó este jueves para que Italia permitiese atracar al barco de bandera española, que permaneció a escasa distancia del puerto de la isla italiana de Lampedusa, esperando la orden definitiva que zanjara la crisis. Esa orden no llegó este jueves. Para elevar la presión sobre el responsable del cierre de puertos italianos —el ministro del Interior, Matteo Salvini—, el jefe del Gobierno, Giuseppe Conte, divulgó que España, Portugal, Francia, Alemania, Rumania y Luxemburgo participarán en el reparto de migrantes.

En Israel, el Gobierno ha vetado este jueves la entrada al país a las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib, las primeras legisladoras musulmanas en la historia de Estados Unidos, ante las presiones del presidente Donald Trump.

Y en diez de los 21 distritos de Madrid hay más perros que niños de entre 0 y 9 años. Si tenemos solo en cuenta el número de pequeños de 0 a 4 años, vemos que la cantidad de perros es el doble. Un dato que habla del amor de los madrileños por los compañeros de cuatro patas, pero también del panorama de natalidad en España, aún más visible en la capital. 

El 'Open Arms' visto desde la isla de Lampedusa, este jueves. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: Reuters | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >