Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Resumen del 2 de agosto

Cinco noticias que debe conocer a esta hora

El expresidente holandés del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.
El expresidente holandés del Eurogrupo Jeroen Dijsselbloem y la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva. EFE

Votación en la UE: Dijsselbloem y Georgieva pugnan por ser el candidato europeo para dirigir el FMI. Calviño y Rehn dejan la carrera y la elección entra en su fase final.

La socialista María Chivite, investida presidenta de Navarra. La abstención de cinco de los siete diputados de EH Bildu ha facilitado su designación en segunda vuelta.

Anticorrupción solicita imputar a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el ‘caso Púnica’. La Fiscalía quiere que las expresidentas e Ignacio González declaren en la pieza sobre la presunta financiación ilegal del PP. También pide que se explique como investigado el expresidente de Indra y actual presidente no ejecutivo de PRISA, Javier Monzón.

La retirada de EE UU de un tratado clave de la Guerra Fría desata el temor a una carrera armamentística. Washington abandona el acuerdo para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance firmado con Moscú en 1987.

Una coalición anti-Brexit asesta el primer revés político a Boris Johnson. Los conservadores británicos ven reducida su mayoría a solo un escaño tras perder una elección parcial en Gales.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >