_
_
_
_
_

Ya es oficial, la autopsia confirma que Cameron Boyce murió de un ataque epiléptico

La estrella de 'Los Descendientes' llevaba tiempo enfermo y falleció el pasado 6 de julio mientras dormía

El actor Cameron Boyce en Hollywood, en abril de 2018. En vídeo, declaraciones del joven en 2017 sobre la fama.Vídeo: GTRES / EPV
Más información
La familia de Cameron Boyce revela que murió de un ataque de epilepsia mientras dormía
El mundo de la televisión llora la muerte de Cameron Boyce
La vida de Cameron Boyce, el actor de Disney, en imágenes

Han pasado varias semanas de la triste pérdida de Cameron Boyce. La estrella de Los Descendientes y uno de los rostros más conocidos de la factoría de televisión infantil de Disney en la última década, fue encontrado muerto en su casa de Hollywood el pasado 6 de julio. Tras la repentina muerta, la autopsia ha confirmado, como ya dijo su familia, que la causa fue un ataque epiléptico. 

"El forense del Departamento de Medicina del Condado de Los Ángeles ha determinado que la causa de la muerte del actor Cameron Boyce fue una muerte repentina e inesperada por epilepsia", ha publicado la revista estadounidense People después de tener acceso al informe del forense. Además, en este documento se señala que no se han encontrado sustancias estupefacientes en el cuerpo del actor, únicamente los restos del medicamento que tomaba para tratar esta enfermedad que, desgraciadamente, terminó con su vida. 

Gracias a este análisis se esclarecen y aclaran las causas del repentino fallecimiento del actor. "El 8 de julio se realizó una autopsia, la causa y la forma de la muerte se diferenciaban. Después de pruebas adicionales, se determinó que la causa del fallecimiento fue una muerte súbita inesperada por epilepsia. Por lo tanto, la muerte ha sido certificada como natural", ha informado el mismo medio. 

Días después del fallecimiento, la familia ya señaló la enfermedad de Boyce como la causa en un comunicado. “La trágica muerte de Cameron se debió a una convulsión como resultado de una enfermedad, y esa enfermedad era epilepsia”. Anteriormente, habían dicho que el actor murió "mientras dormía por una convulsión debido a una enfermedad de la que se estaba tratando", pero no habían mencionado cuál era la enfermedad. 

El actor y bailarín fue hallado sin vida en su casa de North Hollywood, a la que se había mudado con dos compañeros actores de Disney. El lunes siguiente a su muerte, el forense del condado de Los Ángeles confirmó que se le había practicado una autopsia, pero no estableció definitivamente la causa de la muerte. "A primera hora de la tarde del 6 de julio, Cameron Mica Boyce (fecha de nacimiento 28/5/99) fue hallado inconsciente en su casa en el número 5100 de Cartwright Avenue en North Hollywood. Las autoridades confirmaron la muerte en el lugar a las 14:35. Hoy se practicó una autopsia y la causa de la muerte ha sido aplazada, pendiente de más investigación", apuntó el comunicado del forense.

La familia de Boyce pidió privacidad en el duelo. “Todavía estamos intentando atravesar este momento extremadamente desgarrador, y seguimos pidiendo privacidad de forma que la familia y todos los que lo conocían y querían podamos llorar su muerte y preparar el funeral, lo cual es en por sí mismo angustioso”, solicitó en un comunicado el miércoles de esa misma semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_