Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salen a la luz dos incidentes al límite de Camila de Cornualles en un helicóptero

La pericia del piloto logró evitar, hace ahora un año, dos choques del aparato en el que viajaba la esposa de Carlos de Inglaterra

Camila de Cornualles, en un acto en Aylesbury (Inglaterra) el 11 de julio de 2019.
Camila de Cornualles, en un acto en Aylesbury (Inglaterra) el 11 de julio de 2019. Getty Images

Hace justo un año, la vida de Camila de Cornualles estuvo a punto de dar un vuelco. La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico, sufrió un percance mientras volaba en un helicóptero el 25 de julio de 2018. De hecho, el percance fue doble, ya que el aparato en el que viajaba estuvo a punto de sufrir dos graves accidentes ese mismo día. Incidentes que se evitaron gracias al buen hacer del piloto del aparato.

Aunque los sucesos tuvo lugar hace un año, el diario británico Daily Mail los ha desvelado ahora gracias a personas que estuvieron implicadas en el mismo y a nuevos informes que han salido a la luz. Todo ocurrió aquel día en el que Camila había visitado durante la mañana una exposición floral en Sandringham, la residencia de la reina Isabel II.

Sobre las 13.10 de la tarde, la duquesa de Cornualles cogió un vuelo desde Anmer Hall, la cercana residencia del príncipe Guillermo, que la llevaría hasta su casa en Wiltshire. Lo hizo en un aparato Sikorsky S76, de la flota aérea de la reina y de los que suele usar la familia real británica. Entonces, y a una velocidad de casi 420 kilómetros por hora, el helicóptero consiguió evitar —por apenas nueve segundos— un choque contra un avión que transportaba a un grupo de paracaidistas. Según un controlador aéreo de Norfolk que monitorizaba el vuelo, el riesgo de la colisión fue "alto". 

Al parecer, el incidente ocurrió apenas seis minutos después de despegar, cuando el piloto observó otro aparato que había despegado de Cambridgeshire y que se dirigía por el noroeste hacia el Sikorsky en el que viajaba la esposa del heredero al trono británico. Al parecer, tanto desde el helicóptero como desde tierra trataron de alertar a dicho aparato de que volaba en la misma dirección, pero según los informes, su piloto estaba "distraido por los pasajeros de la parte de atrás" y no se enteró hasta que estuvo casi encima. Afortunadamente, ambos viraron justo a tiempo para evitar la catátrofe.

El susto de Camila y de su equipo no quedó ahí. Apenas 45 minutos más tarde, cuando ya estaban descendiendo para tomar tierra, tuvieron que realizar de nuevo una maniobra de emergencia a 260 kilómetros por hora para evitar un ala delta que se encontraba por la zona. El propio piloto ha explicado que tuvo suerte al ver al planeador a unos 800 metros de distancia, porque estaba volando "en dirección al sol", lo que complicaba especialmente la visibilidad. 

Camila, duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos, iba sola en ese vuelo. Su marido se había quedado en Anmer Hall tras la muestra floral.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >