_
_
_
_
_

María Jiménez recibe el alta pero vuelve a casa con problemas de movilidad

La cantante ha estado ingresada desde mayo tras una intervención quirúrgica de urgencia a causa de una oclusión intestinal que se complicó e hizo temer por su vida

María Jiménez en un evento en Sevilla el pasado mes de febrero. En vídeo, un repaso a la trayectoria de la cantante.

La cantante María Jiménez, de 69 años, ha recibido el alta en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y se encuentra en su domicilio recuperándose tras permanecer hospitalizada desde el pasado mes de mayo por una intervención quirúrgica de urgencia en el sistema digestivo, según ha confirmado a Telecinco su hijo Alejandro. María Jiménez deberá seguir el proceso de convalecencia en su casa. 

El equipo médico que la ha atendido consideró que podía abandonar el hospital la semana pasada, pero la cantante tiene todavía problemas de movilidad consecuencia de su largo ingreso hospitalario durante el que ha pasado semanas sedada e intubada. La cantante fue trasladada en ambulancia desde Sevilla hasta su casa, situada en la localidad gaditana de Chiclana. Allí, donde la esperaba su hijo Alejandro junto a su familia, deberá seguir un proceso de rehabilitación para recuperar progresivamente la movilidad y poder abandonar la silla de ruedas que ahora se ve obligada a utilizar con frecuencia. Se trata de un proceso que entra dentro de lo normal en pacientes que han estado sedados durante un tiempo prolongado y por tanto se han visto obligados a permanecer en cama inmovilizados.

Más información
María Jiménez mejora y derrocha humor en la UCI tras dos meses ingresada
María Jiménez está consciente y trata de comunicarse
María Jiménez es trasladada a la UCI del Virgen del Rocío en Sevilla

La cantante fue ingresada a principios de mayo a causa de una oclusión intestinal en el hospital San Rafael de Cádiz, donde fue intervenida de urgencia. Parecía que todo quedaría en un contratiempo menor, pero su situación se complicó a causa de una infección. Su estado se agravó al no responder a la medicación que le administraban los facultativos. Finalmente, se decidió su traslado al hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde quedo ingresada en cuidados intensivos a finales de mayo con pronóstico grave. 

Hace un par de semanas la cantante experimento una sorprendente mejoría.  "Está totalmente consciente. Le hablo, me mira y me quiere hablar, pero no puede de momento", explicó su hermana Isabel. "Nos ha dado un subidón", afirmó. Alejandro, el hijo que la cantante tuvo junto al actor Pepe Sancho quién también se mostró esperanzado tras los días críticos que sufrió su madre después de la intervención.

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Desde mediados de los años setenta se convirtió en una de las figuras más destacadas de la canción y en concreto de la rumba, y también del activismo político, además de ser uno de los grandes símbolos eróticos del destape. Durante más de dos décadas estuvo casada, con separación, nuevo matrimonio y segundo divorcio de por medio, con el actor Pepe Sancho, que falleció en marzo de 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_